Esto te costará el kit de regreso a clases seguro

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Autoridades escolares confirmaron que el próximo 30 de agosto niñas, niños y adolescentes podrán volver a las escuelas.

Ante esto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha informado sobre nueve acciones para un regreso seguro. Una de ellas es el uso correcto del cubrebocas.

Esto te costará el kit de regreso a clases seguro

*Toda la comunidad escolar que esté en el interior de un plantel deberá utilizar un cubrebocas desde que ingresa al lugar y hasta salir del mismo, de acuerdo con la SEP.

*También debe ser utilizado en el transporte público.

*La medida del uso de mascarilla no aplica para niños y niñas menores de seis años de edad, ni para personas con discapacidad que no puedan usarlo de forma segura.

*Alumnos y alumnas deben llevar un cubrebocas de repuesto para cambiarlo durante la jornada escolar.

*Las escuelas, con apoyo de madres, padres y tutores, deberán contar con mascarillas de reserva para niñas, niños y adolescentes que acudan sin este.

*El cubrebocas no puede ser sustituido por caretas, protectores faciales o lentes protectores, pues estos no son eficaces para proteger a la persona que lo usa ni a quienes le rodean, indica la SEP.

Esto te costará el kit de regreso a clases seguro

Elementos que deben tener en sus mochilas los niños

Cubrebocas

La mascarilla se trata de un elemento indispensable y los niños deben contar con varias de ellas en su kit para poder reemplazarlas en caso de ensuciarlas, mojarlas, perderlas o simplemente para cambiarlas después de las 4 horas de eficiencia que suelen tener.

Las mascarillas deben estar identificadas para evitar confusiones en clase.

Costo: El paquete con 300 piezas oscila entre los $250 y $300

Esto te costará el kit de regreso a clases seguro

Estuches para cubrebocas

Existen numerosas alternativas de estuches para guardar las mascarillas, sin embargo, cabe señalar que, de acuerdo con los expertos, las de tela suelen ser las más recomendables, debido a que permiten la transpiración y además resultan cómodas, sostenibles y asequibles.

En caso de utilizar fundas de plástico, hay que comprobar que tengan cierta ventilación, porque al ser herméticas promoverían la condensación y en consecuencia, también la proliferación de microorganismos.

Costo; Entre $75 y $100

Esto te costará el kit de regreso a clases seguro

Gel antibacterial

Asimismo, los kits anticovid tienen que contar con gel antibacterial, independientemente si dentro del centro educativo han sido dispuestos varios dispensadores.

Sin embargo, el uso de este producto solo está indicado para aquellos niños que sean lo suficiente maduros y que puedan seguir los protocolos señalados por la institución educativa.

No obstante, es igualmente importante explicarle a los niños que lo mejor siempre será recurrir al clásico lavado de manos con agua y jabón, dado que el jabón no solo permite desactivar el virus, sino que además no suele irritar las manos como podría ocurrir al usar geles elaborados con más del 70% de alcohol.

Costo: A partir de $50

Esto te costará el kit de regreso a clases seguro

Botellas de agua

De igual manera, resulta muy conveniente que dentro de su kit anticovid se incluyan también botellas de agua o cantimploras, las cuales sí será posible llenar en las fuentes.

De este modo, se evitará que los niños tengas contacto directo con superficies que otros niños han tocado y que podrían estar infectadas.

Costo: A partir de $100 (Con seguro antiderrapante)

Esto te costará el kit de regreso a clases seguro

Pañuelos de papel

Pese a ser un elemento común y tradicional, lo cierto es que resultan indispensables para garantizar la higiene y protección de los niños dentro de las aulas de clase, para impedir la posible transmisión del Coronavirus mediante el goteo nasal y/o bucal.

De este modo, en caso de toser o estornudar, será esencial que los pequeños cuenten con pañuelos que puedan desechar después de usar en vez de tener algún modelo de tela que podría convertirse en una fuente de contagio.

Costo: A partir de $25

Esto te costará el kit de regreso a clases seguro

Estuches para guardar todo

Finalmente, el kit del anticovid no estaría completo para garantizar regreso a clases seguro, si no se contara con un estuche donde poder llevar y proteger cada uno de los elementos que hemos mencionado con anterioridad; por ejemplo, una bolsa de tela, una mochila pequeña e incluso una cangurera, etc.

Costo: A partir de $170

Esto te costará el kit de regreso a clases seguro

Te puede interesar: Darán apoyo para regreso a clases en nivel básico

LM