Por medio de la alimentación podemos tener varios beneficios, entre ellos aparentar ser jóvenes por siempre, una salud envidiable y una autoestima elevada.
Los alimentos, realmente pueden ayudarnos a prevenir ciertas enfermedades o padecimientos. Por eso, la dieta mediterránea es una excelente opción.
De acuerdo con un estudio publicado por La Clínica Mayo, la dieta mediterránea es capaz de alargar la vida de las mujeres, sobre todo problemas cardíacos y de hipertensión.
Te puede interesar: Conoce estos alimentos que te ayudan a desintoxicar el hígado
Dicha dieta es un tipo de alimentación en la que se debe reducir el consumo de carne roja y carbohidratos. Lo que se busca es principalmente cambiar un estilo de vida para ser más saludables y evitar enfermedades.
Se debe consumir principalmente verduras al vapor, legumbres, pescado y carnes blancas.
El consumo de pan y harinas, debe ser integral. Estos alimentos ayudan a mejorar las funciones metabólicas y establecer los niveles de glucosa en la sangre.
Te puede interesar: 5 remedios naturales para aliviar los síntomas de la colitis nerviosa
Tampoco se trata de eliminar por completo el consumo de grasas, pero sí de sustituirlas por grasas buenas, ya que también son necesarias en nuestra alimentación; para estimular las funciones cerebrales y el metabolismo.
Si a este tipo de alimentación la complementas con actividad física por lo menos tres veces por semana, además de mejorar tu salud, también aportará beneficios en tu apariencia física. Incluso, retrasa el envejecimiento por medio de las células.
JGR