Subastan cucarachas que comieron suelo lunar

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La misión Apolo 11, llevada a cabo por la NASA en 1969, llevó al ser humano a la Luna por primera vez. En esa misión se extrajeron muestras de suelo lunar para examinarlas y realizar experimentos. Ahora esas pruebas se venden, con cucarachas incluidas.

Subastan cucarachas que comieron suelo lunar

Cuando llegaron a la Tierra los 21,5 kilogramos de suelo lunar, todas las muestras fueron repartidas entre los científicos para realizar pruebas. Casi dos kilogramos de este material fueron destinados a investigar la vida de los invertebrados a cargo de la científica Marion Brooks en el Laboratorio de Recepción Lunar del Centro Espacial Johnson de la NASA.

Te puede interesar Disfruta las mejores imágenes del eclipse lunar

Brooks cogió unas cucarachas de la especie Blatella germanica y les dio a comer suelo lunar mezclado a partes iguales con su comida. Después de que los insectos ingirieran el preparado, la entomóloga diseccionó las cucarachas para examinarlas. Observó que las partículas lunares no causaron daño a los animales y publicó sus resultados en 1970.

¿Qué otros artículos se podrán encontrar en la subasta?

Pero tres de las cucarachas que consumieron suelo lunar no es el único artículo que subasta RR Auction. En el lote (aquí se pueden ver las imágenes) también se incluyen pequeñas cantidades de esa roca proveniente de la Luna, por ejemplo, con un peso de 0,004 gramos cada partícula. Por otro lado, el conjunto de artículos también incluye portaobjetos de vidrio utilizados en experimentos relacionados con Apolo 11.

La subasta se abrió al público el 1 de junio y, tras cuatro ofertas, el precio ya se sitúa en 12.100 dólares, unos 11.200 euros. La siguiente oferta ha de ser, según la compañía que va a ofrecer la venta, de 13.310 dólares, el equivalente a 12.412 euros.

Te puede interesar Logran científicos cultivar primera planta en suelo lunar

Subastan cucarachas que comieron suelo lunar

Sin embargo, las ofertas se aceptan hasta el 23 de junio, por lo que el precio puede subir todavía más. Por ejemplo, en abril de este mismo año se vendió otro lote de polvo lunar traído a la Tierra por la misión Apolo 11 por 500.000 dólares, 466.000 euros. De hecho, la casa de subastas, RR Auction, estima que este paquete alcanzará los 400.000 dólares o 373.000 euros.

Te puede interesar ¿Quieres ser parte de la misión Artemis I? NASA quiere que tu nombre orbite alrededor de la Luna

LM