¿Quieres ser parte de la misión Artemis I? NASA quiere que tu nombre orbite alrededor de la Luna

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La NASA sacó una nueva convocatoria, donde todos los que estén interesados podrán enviar su nombre a bordo de la cápsula espacial Orion, la cual orbitará la luna como parte de la misión Artemis I, que se espera tenga su lanzamiento este año. 

En otras ocasiones, los nombres se almacenaban en microchips, pero para esta misión se guardarán en una memoria USB, que volará en la cápsula en su trayecto. 

Aquí te contamos cómo puedes registrarte. 

Lo primero que debes hacer es entrar a la página oficial Send Your Name with Artemis de la NASA, ahí veras información sobre la misión, señalando que este vuelo será una prueba sin tripulación cohete y de la nave espacial Orion, para que en un futuro lleve a la primera mujer y persona de color a la superficie de la luna. 

Te puede interesar: Llega telescopio de la NASA a su destino para observar el universo

Misión Artemis I

En la página, encontrarás un botón con la leyenda “Boarding Pass”, al hacer clic en él, cambiará a una nueva sección donde tendrá que llenar los campos señalados con nombre y apellido, uno en cada campo. 

También se tendrá que agregar un código de entre cuatro y siete números que nos permitirá acceder a nuestro pase en un futuro. Una vez que demos de alta los campos, aparecerá el boleto de abordaje. 

Artemis I

Te puede interesar: Informa Nasa que telescopio James Webb permanecerá en el espacio

La misión Artemis I, tiene tres ventanas para el despegue, una del 12 al 27 de febrero, la segunda del 12 al 21 de marzo y una más del 8 al 23 de abril. Sin embargo, por el momento cuentan con un retraso, por lo que se espera que el evento definitivo sea en mayo. 

El aterrizaje en la luna se planea para la misión Artemis III, que se tiene planeado para antes de 2025, ya que enfrenta unos problemas financieros y cuestiones logísticas que se deben de solucionar antes de que el ser humano pise una vez más la Luna.

AAM