El proyecto de la NASA , el telescopio James Webb, no solo ayudará obtener más información sobre el espacio exterior, sino que también lo continuará haciendo por muchos años más.
Recientemente la agencia espacial anunció que la vida útil del telescopio espacial pasó de cinco años a poco más de una década.
Originalmente, el plan de la NASA, es que la misión del telescopio James Webb tuviera una duración de cinco años, pero tras haber realizado un nuevo análisis, se descubrió que podrá continuar en el espacio por más de 10 años.
¿A qué se debe este cambio de la previsión de la NASA? Los científicos coinciden que el buen despegue de la nave propició que se requiere menos combustible del que se tenía previsto.
Este ahorro de combustible propiciará que el propulsor del telescopio pueda colaborar en las tareas científicas en la órbita de la tierra en un lapso de tiempo mayor a los 10 años.
Si eres un entusiasta de los temas espaciales y los avances científicos, la NASA lanzó un sitio web en el que puedes seguir la trayectoria del telescopio y checar en qué fase de la misión se encuentra.
El lanzamiento de Webb se realizó el pasado 24 de diciembre, por lo que aún se encuentra en las primeras etapas de su despliegue en órbita.
Te puede interesar Te contamos más sobre el último fenómeno astronómico del año
LM