Te contamos más sobre el último fenómeno astronómico del año

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante la última noche del 2021, podremos ser testigos de un hermoso fenómeno astronómico, pues el ‘beso’ de la Luna y Marte iluminará el firmamento nocturno. 

Aunque solo se trate de una ilusión, pues los planetas están muy alejados en la realidad, la Luna y Marte se encontrarán en el cielo formando una conjunción. 

El espectáculo, en el que por su cercanía parecerá que ambos cuerpos celestes están intercambiando un ‘beso’, podrá observarse desde cualquier parte de la Tierra, durante la noche del 31 de diciembre y hasta el amanecer del 1 de enero del 2022. 

¿Cómo y a qué hora ver el ‘beso’ de la Luna y Marte? 

Para ver el beso de la Luna y Marte no se necesita plena oscuridad como en otros fenómenos astronómicos, por lo que si resides en alguna ciudad de México, la fuerte iluminación no supondrá un problema. 

Para observarlo se recomienda voltear a ver el cielo aproximadamente 45 minutos después del atardecer, pues así podrás observar ambos astros con mayor claridad y a simple vista. 

En este espectáculo astronómico, Marte será más fácil de observar porque brillará con más intensidad que la Luna, ya que se verá como un punto rojo.

También lee: Este fenómeno podría cambiar la vida en la tierra