La noche de este 15 de mayo y de las primeras horas del 16 fue posible ver el eclipse lunar en México, un fenómeno astronómico que también es conocido como la Luna de Sangre.
Cabe recordar que cuenta la leyenda que el origen del sobrenombre de este hecho proviene de cuando el Rey Herodes le entregó la cabeza de Juan Bautista a su amada en una bandeja de plata, justo cuando se dio un eclipse lunar.
Te puede interesar Así afectará el eclipse lunar a cada signo del zodiaco
A diferencia de los eclipses solares, un eclipse de Luna es totalmente seguro para observar sin protecciones o filtros o bien a través de binoculares o telescopios.
De acuerdo con la Agencia Espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés), el eclipse lunar se pudo ver desde Estados Unidos, la zona central de México y Latinoamérica.
El fenómeno natural también fue captado en otros estados de la república, donde los habitantes incluso tomaron pequeños clips de la apariencia rojiza de la luna.
Y como si el cielo nocturno no se viera lo suficientemente impresionante con la luna roja, esta noche también se pudieron vislumbrar algunas brillantes estrellas.
Te puede interesar Esperan dos eclipses solares en México (Video)
La pigmentación rojiza que se da en los eclipses lunares se debe a un fenómeno óptico causado por la filtración de la luz solar a través de la atmósfera terrestre, tal y como ocurre en los amaneceres y atardeceres.
Este magnífico espectáculo visual solo pudo ser percibido en Europa, África, Sudamérica y Norteamérica, exceptuando algunas zonas del noroeste de esta última región.
Te puede interesar Te contamos más sobre el eclipse solar de abril
LM