Circula en redes sociales un video en donde se ve a una maestra imponer un castigo para aquellos alumnos que no entregaron su tarea, en la grabación se observa a los estudiantes hacer ejercicios dentro del aula como sanción por no entregar sus deberes.
El clip fue grabado en una escuela de Bolivia, en el llamado “Colegio Metodista de Okinawa”, y en éste se observa a al menos siete alumnos que tienen que cumplir con un castigo por no haber entregado su respectiva tarea; es por ello que la maestra los pone a realizar sentadillas frente a toda la clase.
La grabación fue publicada en redes sociales, la educadora desató fuertes críticas entre algunos internautas quienes consideraron que esa no era la mejor manera de trabajar, además que algunos aseguraron que ese tipo de reprimendas contaba como castigo corporal.
En las imágenes se puede ver a siete alumnos con uniforme, quienes permanecen de pie junto a sus asientos. Enseguida comienzan a realizar los ejercicios que les indica la profesora, en este caso 30 sentadillas, al tiempo que se le escucha decir que si vuelve a ocurrir para la próxima serán más.
“Debo hacer mi tarea, manos al frente”, es la orden que da la docente a los estudiantes y que se alcanza a escuchar en el video, el cual fue grabado por uno de los estudiantes que permanecía sentado en su asiento y observó todo lo que ocurría tras haber sido castigado también, en su caso con 10 sentadillas.
Entre los detractores, hubo quienes criticaron con dureza a la docente por imponer un castigo físico a los estudiantes: “Eso era antes que los castigaban, hoy es muy prohibido yo diría que está mal, cómo pueden hacer eso”, publicó un usuario.
Mientras que otros aplaudieron el trabajo de la docente; “Si andan quejándose hasta de lo que vuela la mosca van a criar hijos incompetente, y flojos que siempre vivan a Merced de sus padres, le felicito a esa profesora”.
También lee: Maestra acaba riña estudiantil con sendas cachetadas (Video)