Porción: 24 banderillas o 12 personas
Tiempo de preparación: 50 minutos
Ingredientes:
400 gramos de queso manchego, chihuahua, mozarela o gouda en barra
500 gramos de salchicha de res
1 taza o 250 gramos de harina para hot cakes
1 cucharada de azúcar
1 taza de agua mineral
1 huevo
250 mililitros de aceite
2 docenas de palillos de madera grandes
Preparación:
En un tazón mezclamos la harina, agua mineral y huevo, el agua hará que la mezcla sea más esponjosa que si le hubiéramos echado leche, dejamos reposar y reservamos.
Cortamos el queso y las salchichas en cuadros iguales, intenta que el grosor del queso sea igual al grosor de la salchicha, el chiste es que te queden lo más parejitos posible. Refrigera, este paso nos ayudara a que al momento de freír las salchichas y queso agarren la menor cantidad de aceite.
Ve insertando los cachos de salchicha y queso en los palillos cuidando que el palillo quede exactamente en medio de cada cuadro, de esta manera quedaran rectos y firmes para después ser cubiertos por la mezcla.
Pon a calentar el aceite, si tuvieras un recipiente lo suficientemente ancho para que el palo de la banderilla quepa en su totalidad de forma horizontal es lo mejor, pero si no podrías intentar con uno tipo “tetera” para meter el palo de forma vertical, el objetivo es que se fría al mismo tiempo toda la banderilla, si no tendrías que estarla moviendo.
Baña de la mezcla a cada uno de los palillos con salchicha y queso buscando cubrir en su totalidad ya que, si no se hace así, al momento de pasarlas por el aceite se te van a abrir.
Te puede interesar: Prepara una deliciosa y nutritiva crema de brócoli
Freír las banderillas unos 3 minutos aproximadamente hasta que cambien de color a café claro.
Servirlas con mayonesa, salsa de tomate, salsa valentina y mostaza.
Disfrutar.
MGG