Piden cancelar “17 años” por normalizar la pedofilia; así respondieron Los Ángeles Azules

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La “cultura” de la cancelación está en su máximo esplendor desde los últimos años y en esta ocasión le tocó a los Ángeles Azules estar en medio de la polémica, pues un psicólogo criticó la famosa canción “17 Años” por considerar que se ha apología a romantizar y normalizar la pedofilia.

Mediante un tuit, el usuario de Twitter Miguel Landa Blanco señaló que este tema habla sobre “cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña” de 17 años y aunque la canción, que se estrenó en los años 90, es una de las más conocidas de la agrupación, esta la pedofilia.

Piden cancelar "17 años" por normalizar la pedofilia; así respondieron Los Ángeles Azules

“Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción ’17 Años’ de Los ángeles azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, escribió el usuario. 

Te puede interesar: Piden cancelar a Paco de Miguel por comedia misógina

Debido a la polémica que desató, el tuit fue borrado debido aunque el psicólogo detalló que la letra de la canción es “evidentemente condenable”, que solo falta analizarla para evidenciar la violencia.

Esto abrió un debate entre usuarios de redes sociales sobre si se debe cancelar o no la canción, pues unos indican que se debe dejar de normalizar la pedofilia y las relaciones con diferencia de edad, mientras que otros afirman que esto es una exageración de la mal nombrada “generación de cristal”.

Sin embargo, esta no es la única vez que han polemizado una canción de la agrupación de cumbias, pues  también fueron criticados por el video musical de otro éxito “El listón de tu pelo”, el cual retrata el acoso que vive una trabajadora del hogar por parte de su jefe aunque la canción habla de una atracción mutua.

Leer más: Piden cancelar “El Diario de Bridget Jones” por gordofóbica y sexista

¿Qué dice la canción?

Los Ángeles Azules lanzaron la canción “17 años” en 1999 y desde entonces se convirtió en uno de los éxitos que caracteriza al grupo, clásico en las fiestas. En su letra cuentan la forma en la que una joven de 17 años es enamorada de un hombre mayor: 

“Amigo, sabes acabo de conocer a una mujer que aún es una niña. Sabes, tiene los 17 aún. Es jovencita y ya es mi novia. Amo su inocencia, 17 años, amo sus errores, 17 años. Soy su primer novio, su primer amor. Es callada, tímida, inocente tiene la mirada. Le tomo la mano y siente algo extraño. La abrazo, me abraza y empieza a temblar, a temblar de miedo diciéndome que nunca había sentido sensación así en su vida”, dice la letra.

Así respondieron los Ángeles Azules sobre cancelación de “17 años”

Durante las últimas horas, Los Ángeles Azules se ha mantenido en el “ojo del huracá” luego de que usuarios de redes sociales pidieran que se cancelar la popular canción 17 años; sin embargo, la agrupación musical salió a defender su éxito con un pequeño, pero conciso mensaje.

https://www.facebook.com/100044437146200/posts/353472836143952/

“De esto trata 17 años. Fin del comunicado”, publicó la agrupación junto con la imagen de un par de adolescentes a punto de darse un beso. 

Con esta respuesta tratan de dar a entender que la canción está dedicada a nuestro primer amor en la juventud y que es de un adolescente para otro adolescente.

AE