Piden cancelar “El Diario de Bridget Jones” por gordofóbica y sexista

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Algunos sectores de la población pidieron cancelar la película “El Diario de Bridget Jones” por considerarla gordofóbica y sexista, además de que no cuestiona lo suficiente el mito del amor romántico.

Algunas personas pidieron cancelar “El Diario de Bridget Jones” por considerarla gordofóbica y sexista.

Te puede interesar: ‘Luis Miguel, la serie’ y otros estrenos que llegan a las plataformas streaming

Este mes de abril la película cumple 20 años de haberse estrenado, la cual llamó mucho la atención debido a que muchas mujeres se identificaron con el personaje encarnado por Renée Zellweger.

Sin embargo, 20 años después la mentalidad ha cambiado, es por ello que han surgido comentarios negativos respecto a los temas que trata la cinta, como la gordofóbia y la obsesión que muestra Bridget por tratar de encajar en los estándares de belleza.

Así como el acoso sexual de Daniel Cleaver, el señor Fitzherbert y el tío Jeffrey.

Te puede interesar: Veganos buscan prohibir el consumo de ‘galletas de animalitos’ por incitar al maltrato animal

Ante estas críticas, la autora de los libros en los que se basan las películas, Helen Fielding, respondió los comentarios en redes que incitan a cancelarla.

Algunas personas pidieron cancelar “El Diario de Bridget Jones” por considerarla gordofóbica y sexista.

“No podría escribir nada como eso ahora. El nivel de sexismo con el que lidiaba Bridget, la mano en el trasero en varias de las escenas, las tomas de sus pechos. Al final ella da la vuelta a la situación y se las saca en cara, pero fue solamente una parte aislada de su vida. Para mí fue muy chocante ver cómo han cambiado las cosas”, expuso.

AOP