Veganos buscan prohibir el consumo de ‘galletas de animalitos’ por incitar al maltrato animal

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

En medios de comunicación de Francia y España, así como en otros países, circula la noticia de que activistas veganos piden prohibir el consumo de ‘galletas de animalitos’ porque este producto incita al maltrato animal.

Las ‘galletas de animalitos’ son una golosina sumamente popular en México y varias partes del mundo principalmente entre los niños por sus singulares formas y su delicioso sabor; sin embargo, un grupo de activistas veganos busca que desaparezcan para siempre del mercado. 

Y es que, según informan medios locales, la ONG ‘Vegan Society’ afirmó que estas galletas generarían malas conductas en los niños al “hacerles creerse superiores al resto de los animales y seres vivos”. 

La ONG, además de impulsar el estilo de vida vegano, busca dar a notar entre los consumidores, que estas galletas “incentivan el sentimiento de superioridad hacia otros seres vivos”. 

Por lo que no buscan su prohibición por los ingredientes que contiene, sino por la forma del alimento. 

“El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, y a todos los animales, ya que los convierte en subordinados.

 Al poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y comerlos, se resaltan las nociones de supremacía humana sobre otras especies”, dijo Corey Lee Wrenn, una eco-feminista y profesora titular de sociología en la Universidad de Monmouth. 

Veganos buscan prohibir el consumo de 'galletas de animalitos' por incitar al maltrato animal

También lee: ¡Ternurita! Joven se disfraza de dinosaurio y acompaña a su mamá a vacunarse

La profesora dijo que esta misma crítica aplica también para las gomitas de ositos y los gusanos de goma, pues, según ella, también reiteran las mismas creencias y conductas de superioridad entre los niños. 

Si bien es cierto que las exigencias de que este alimento sea prohibido podrían resultar un tanto extremas, hace unos meses la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) sí consiguió la prohibición en Francia de una marca de galletas que mostraba animales enjaulados. 

Y aunque en redes sociales se ha abierto un acalorado debate por la petición de la ONG, por lo pronto solo queda esperar a ver cómo reaccionan las autoridades francesas ante las demandas de Vegan Society.