¡Abstinencia total! Así son las camas “anti sexo” de la Villa Olímpica de Tokio 2020

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Aunque los Juegos Olímpicos son una grandiosa oportunidad para los deportistas de conocer y hacer amigos o hasta tener relaciones sexuales, durante la edición de Tokio 2020, los organizadores quiere evitar este último punto al colocar en las habitaciones de la Villa Olímpica las famosas camas “antisexo”.

Debido a la medidas impuestas luego de que en Japón se declarara emergencia sanitaria por una alza de contagios de Covid-19 y sus variantes, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que se que incorporará camas de cartón y que es de un tamaño muy reducido para que sea complicado que dos personas quepan en una misma y que sólo resista el peso de uno.

¡Abstinencia total! Así son las camas “anti sexo” de la Villa Olímpica de Tokio 2020

Estas camas “antisexo”, que aguantarían hasta 200 kilos de peso, tiene como propósito proteger a los atletas de contagiarse la Covid-19 al evitar que tengan relaciones sexuales durante la justa veraniega, según explicó en la apertura de la Villa el director general Takashi Kitajima.

Te puede interesar: Bandera de México ya ondea en la Villa Olímpica de Tokio 2020

Por esta razón Tokio 2020 contará con camas "antisexo" en la Villa Olímpica

“Hemos realizado pruebas, como lanzar peso en las camas. Mientras haya una persona recostada, deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga”, afirmó un portavoz de la empresa.

“Son más fuertes que las camas de madera”, dijo Kitajima y agregó que también se tuvo en cuenta la posibilidad de una celebración salvaje después de, por ejemplo, una victoria por una medalla de oro. “Por supuesto, la madera y el cartón se romperían si saltaras sobre ellos”, agregó.

El Athletes Village, que se construyó junto a la Bahía de Tokio, cuenta con 18 mil camas fabricadas con productos reciclados, para los Juegos Olímpicos y está compuesto por 21 torres de apartamentos destinados para los protagonistas.

Seguir leyendo: ¡Es oficial! Olímpicos de Tokio a puerta cerrada

… Y no regalarán condones 

Incluso, además de todo esto, para no incitar a las relaciones íntimas, el Comité Organizador también decidió no otorgar preservativos a los atletas, por primera vez desde 1988, como otra medida de persuasión.

“Nuestra intención y objetivo no es que los atletas usen los condones en la Villa Olímpica, sino generar conciencia al llevarlos de regreso a sus propios países”, indicó el COI en un comunicado.

Leer más: Estos son los uniformes que utilizarán los atletas mexicanos en Tokio 2021

Además de las relaciones sexuales, los deportistas deben abstenerse de dar abrazos y estrecharse la mano, mantener un metro y medio de distancia entre ellos, evitar los espacios cerrados y usar el transporte habilitado por la organización.

Otras características de la Villa Olímpica 

La Villa Olímpica que tuvo su apertura este martes 13 de julio, cuenta con dos comedores, una clínica para atender las necesidades médicas generales, un centro especial, lugar en el que deberán dirigirse los atletas que den positivo por Covid-19, así como un enorme gimnasio equipado con más de 600 máquinas de entrenamiento, espacios de recreo con videoconsolas, tenis de mesa y aparatos de realidad virtual varias zonas verdes. 

AE