Bandera de México ya ondea en la Villa Olímpica de Tokio 2020

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A sólo una semana de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la bandera de México ya ondea en la Villa Olímpica, que desde este martes 13 de julio fue inaugurada y donde estarán hospedados los deportistas nacionales y el resto de las delegaciones.

Tal y como es tradición, el personal de la Delegación Mexicana, integrada por miembros de la Dirección de Administración del Comité Olímpico Mexicano (COM) y dirigida por Juan Everardo Guerrero García, Mexicano acondicionaron las diferentes áreas que utilizarán los atletas mexicanos con todo lo necesario que utilizarán durante su estancia.  

Te puede interesar: ¡Alta tecnología! Robots Pepper y Spot sustituirán al público en Tokio 2020

Además, la doctora Viridiana Silva Quiroz, titular del Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del COM y su personal de avanzada, acondicionó la clínica interna para brindar atención y servicio médico a los deportistas. 

En el inmueble que está marcado con el número 9 se quedarán los atletas, cuyas instalaciones las compartirán con Chile, Túnez, entre otros y la vestimenta de la sede de la representación nacional mexicana incluye los exteriores del edificio donde habitarán sus integrantes.

Dicha vestimenta interior y exterior da un toque especial a la presencia mexicana en el evento deportivo más importante en el mundo y un motivo más de orgullo para todos los atletas, entrenadores, equipos multidisciplinarios, delegados y personal de apoyo, que representan a nuestro país, además de causar admiración entre las demás delegaciones participantes.

Seguir leyendo: ¡Es oficial! Olímpicos de Tokio a puerta cerrada

Bandera de México ya ondea en la Villa Olímpica de Tokio 2020
https://twitter.com/COM_Mexico/status/1415392357277634564

Características de la Villa Olímpica 

Cabe mencionar que la Villa Olímpica se encuentra ubicada en Harumi, una isla artificial de la bahía de Tokio, Japón, sobre una superficie de 44 hectáreas y que contarán con 23 torres de departamentos, 18 mil camas para alojar a 11 mil deportistas para los Juegos Olímpicos y otras 8 mil para los paralímpicos. 

Además, tiene dos comedores, una clínica para atender las necesidades médicas generales, un centro especial, lugar en el que deberán dirigirse los atletas que den positivo por Covid-19, así como un enorme gimnasio equipado con más de 600 máquinas de entrenamiento, espacios de recreo con videoconsolas, tenis de mesa y aparatos de realidad virtual varias zonas verdes. 

Leer más: Estos son los 22 futbolistas que buscarán el oro en Tokio 2020

Incluso, contarán con la “Village Plaza”, donde los atletas encontrarán todos los servicios necesarios como: cafeterías, banco, oficina postal, supermercado, peluquería, lavandería, un local para reparación de calzado, local con venta de flores y locales de fotografía. Y un servicio especializado de taxis y autobuses. 

Como dato extra, los cuartos de la estancia contarán con camas para evitar la intimidad, ya que estarán hechos de cartón, por lo que sólo podrán resistir el peso de una persona y así poder evitar situaciones más allá de los deportivo.

Durante la apertura de puertas de la Villa Olímpica, se llevó a cabo con discreción, sin actos protocolarios, ni presencia de medios, iniciaron las llegadas de las delegaciones nacionales participantes, cuando faltan ocho días para la inauguración del evento. 

AE