María es una niña de cinco años proveniente de la localidad de Trujillo, Perú que la semana pasada se hizo viral mediante un video donde se aprecia que estaba resguardándose del sol, la lluvia y el viento en una casita de cartón improvisada por su padre, pues lo acompaña todos los días mientras él lava carros.
El padre de María aseguró en una entrevista al medio local “La República” que la niña no estudia, pues no cuentan con los recursos económicos para solventar los gastos y que no podía dejarla todo el día en su casa porque no hay quien la cuidara.
Por esta razón se la lleva consigo todos los días, todo el día al monumento Óvalo Papal, para que pueda conseguir dinero cuidando y aseando autos para comer.
La historia llegó a la Sociedad de Beneficencia de Trujillo, quienes becaron a María para que pudiera estudiar toda la primaria y secundaria sin preocuparse por las colegiaturas, uniformes y útiles escolares.
Te puede interesar: ¡Ya le alcanza! Mamá cobra renta a su hija tras cumplir 18 años
Además el colegio privado “Hermanos Blanco” también contrató al padre como elemento de seguridad.
El padre se mostró muy agradecido, dijo que desea que su hija sea alguien en la vida y que tenga las oportunidades que él no tuvo.
MGG