¡Cautiva a los japoneses! Alexa Moreno se convierte en un personaje de anime (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La gimnasta mexicana Alexa Moreno no solo se ha convertido en una las figuras del deporte mexicano más importantes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues luego de realizar una de sus rutinas con la música del anime Demon Slayer, también se puso en el radar de los japoneses y fue transformada en un personaje de anime.

La atleta llamó la atención de japoneses el pasado 25 de julio, cuando presentó su rutina de piso, en la que sorprendió no sólo por sus hermosos movimientos y acrobacias, sino porque incluyó parte del soundtrack de Demon Slayer Kimetsu no Yaiba.

De hecho, la gimnasta de 26 años declaró que esta música la inspira a lograr sus ejecuciones, y que también es fan de animes como Fullmetal Alchemist y My Hero Academia.

Te puede interesar: ¡Histórico! Clasifica Alexa Moreno a la final de salto de caballo

Aquí las series anime que le dedicaron

A manera de tributo a la carrera de la gimnasta tricolor, la marca de automóviles, Toyota, con quien ella tenía una relación previa, le ha dedicado una serie puro estilo anime para sus recientes comerciales como parte de su campaña Start Your Impossible (Comienza Tu Imposible).

En el primer video que fue titulado “¿Bailamos?”, Moreno se encuentra con un androide T-HR3, robot fabricado por Toyota, que imita los movimientos de la gimnasta. Cabe mencionar que estos robots fueron realmente parte de los Juegos Olímpicos para sustituir la ausencia de aficionados en las competencias. 

En el segundo llamado “Imparable”, Alexa se dirige al estadio a bordo de un automóvil para participar en Tokio 2020, pero este se detiene por el tráfico en la metrópoli. No obstante, esto no es un impedimento, ya que la gimnasta libra los obstáculos con sus súper habilidades y salta directamente al podio.

Leer más: Problemas mentales orillaron a Simone Biles a retirarse de competencia por equipos en Tokio

Por último, en el tercer anime, llamado “El Equipo en Tokio”, aparecen otros atletas mexicanos como la arquera Aída Román, el taekwondoín Juan Diego García, el nadador Diego López y la gimnasta Alexa Moreno.

Netflix también dedica anime a Alexa Moreno

De igual manera que Toyota, Netflix Latinoamérica aprovechó la popularidad de Alexa Morena en Tokio 2020 y creó un opening de anime con todas las de la ley. 

Al inicio de su animación, vemos a la atleta mexicana correr hacia la zona de salto para luego escuchar los gritos del público: Alexa, Alexa (escrito en japonés).

¡Cautiva a los japoneses! Alexa Moreno se convierte en un personaje de anime (Video)

 “Una Hashira tan hábil como Tanjiro y tan veloz como Zenitsu. ¡Arigato Gosaimasu, Alexa-san!”, escribieron en la descripción del video.

Compositor de Demon Slayer aplaude a Moreno por usar su canción

El compositor y arreglista canadiense, Samuel Kim, quien compuso la canción Kimetsu no Yaiba del anime Demon Slayer, se sorprendió de escuchar su música en los Juegos Olímpicos y le mostró su apoyo a la gimnasta mexicana Alexa Moreno.

“¡Esta increíble gimnasta usó mi cover de Demon Slayer Zenitsu Them (feat. Attack on Titan Theme) para su presentación! ¡ÉPICO!”, dijo.

AE