¡Histórico! Clasifica Alexa Moreno a la final de salto de caballo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La mexicana Alexa Moreno hizo historia al clasificar a la final de salto de caballo en gimnasia artística femenil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al colocarse entre las ocho mejores, por lo que aspira a colgarse una medalla olímpica en esta modalidad.

La gimnasta de 26 de años logró su boleto luego de sumar un puntaje total de 14.633 en el clasificatorio individual, subdivisión 5, con lo cual le alcanzó para colarse entre las mejores siete de esta prueba en territorio nipón y en que también estarán las gimnastas estadounidenses Simone Biles y Jade Carey.

https://twitter.com/COM_Mexico/status/1419297570615091206

Además, su primer salto sumó 14.833, mientras que en el segundo tuvo una puntuación de 14.433. 

Te puede interesar: México tropieza ante Japón y buscará su pase a cuartos ante Sudáfrica

Si bien se esperaba que pudiera calificar en la final all-around, cometió algunas imprecisiones dentro de la viga de equilibrio, al caerse del aparato así como el no haber ejecutado su salida de acorde al tiempo marcado, por lo que no consiguió su pase para la prueba general.

En ese sentido, las barras asimétricas obtuvo una puntuación de 12.566, mientras que en barra de equilibrio 11.066, para culminar con un 12.333 en suelo, los cuales, sumados al 14.633 en salto de potro, dio un total de 50.798 para culminar en la posición 55 general.

Como era de esperarse la que dominó en la clasificación femenil fue la medallista olímpica de EU, Simone Biles, quien terminó primera con una puntuación de 15.183, seguida de su compatriota Jade Carey con 15.166 y de la brasileña Rebeca Andrade, con 15.100.

Leer más: “Hoy era mi turno”, reclama Paola Espinosa por cuarto lugar en clavados de Tokio 2020

¿Por qué hizo historia Alexa Moreno en Tokio 2020? 

Con su hazaña de este domingo, la nacida en Mexicali, Baja California, se convirtió en la segunda gimnasta mexicana en la historia en avanzar a una final de esta disciplina de los Juegos Olímpicos. La primera fue Denisse López, en la edición de Sydney 2000, cuando también avanzó a la final en salto de potro.

¡Histórico! Clasifica Alexa Moreno a la final de salto de caballo

¿Cuándo será la final de salto de caballo?

Ahora Alexa Moreno disputará la final de salto el próximo domingo a las 03:45 horas (tiempo del centro de México), ya que ese día se disputarán las finales individuales de aparatos.

Es importante recordar que Alexa Moreno fue medallista de bronce en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018, en Doha, Catar, donde también hizo historia al convertirse en la primera mexicana en lograr un podio en dicho certamen.

AE