Una cámara oculta en el baño de un departamento que rentó en Airbnb provocó la indignación de internautas y una amarga experiencia a la joven Brittany Walsh.
La mujer viralizó en redes sociales un video de la historia que vivió en un inmueble rentado en Texas por medio de la aplicación: muestra una pequeña cámara camuflada como un cargador de celular, la cual estaba colocada en uno de los enchufes del baño.
De acuerdo con Wlash, este artefacto contaba con una memoria SD insertada, donde se almacenaban todas las imágenes que captaba.
“Alguien está a punto de ser acusado de un delito por grabar de manera invasiva en el baño de nuestro Airbnb”, afirmó en TikTok.
Tras la denuncia, en el video se aprecia que la policía arribó al departamento y confirmó que se trataba de una cámara oculta.
Te puede interesar: Despiden a empleado por subir videos de TikTok bailando
Pese a la polémica, Britanny no culpó a las personas que le alquilaron el apartamento, ya que consideró que el responsable puede ser alguien que entra muy seguido al lugar, como el personal del servicio de limpieza, aunque dijo, no tiene pruebas para demostrar esa versión.
El video en TikTok acumula casi 600 mil visualizaciones, 35 mil ‘Me gusta’ y más de 650 comentarios que destacan lo increíble del caso y que por situaciones así tienen miedo a la hora de rentar en Airbnb.
La plataforma de alquiler se pronunció al respecto a través de un portavoz, quien mediante el portal Newsweek aseguró que la aplicación prohíbe estrictamente el uso de cámaras ocultas, así como los dispositivos de grabación de cualquier tipo en espacios privados, tales como el baño y dormitorios.
“Nos tomamos esta denuncia muy en serio y nuestro equipo de seguridad está investigando a fondo”, apuntó.
ic