Acusan a padres de Christian Nodal de fraude

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Todavía no sale de la polémica por el rompimiento con Belinda, y ahora Christian Nodal está envuelto en un problema tal vez mayor. Abogados de Universal Music presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una acusación contra los padres del cantante.

La mañana del martes, los representantes legales de Universal Music presentaron una denuncia por presunto fraude genérico en contra de Cristina Nodal y Jaime González, pues aseguran que intentan disputar el catálogo de su hijo de forma fraudulenta. 

De acuerdo con un reporte del programa Ventaneando, los padres del músico, presentaron contratos apócrifos donde reconocen a Christian como titular de los temas que grabó Universal.

En la emisión televisiva, se señaló que la relación entre los papás del intérprete de “Botella tras botella” con Universal y Fonovisa comenzó en enero del 2017, cuando el artista, por medio de sus padres debido a que era menor de edad, firmó el contrato para grabar discos, videoclips y demás trabajos con dicha compañía.

“Bajo este esquema, Universal provee tanto a Christian como a los papás los recursos económicos para que haga estos videoclips, entre estos los correspondientes a los temas Nace un borracho y Dime cómo, que son materia de la controversia por la cual desde noviembre pasado los temas de Christian Nodal dejaron de sonar”, se informó en el programa.

La empresa del padre de Christian Nodal, JG Music, que gestiona la carrera del ex novio de Belinda, firmó un contrato con fecha del 8 de septiembre del 2020, donde reconoce a Universal como titular de la obra Nace un borracho, cuyo videoclip fue subido a YouTube dos días después.

Sin embargo, el año pasado las cosas cambiaron, ya que el 11 de noviembre del 2021, Christian Nodal y sus padres entablaron una demanda en el juzgado 8vo. de Distrito para reclamar la titularidad de esos dos videos y otros temas producidos por Universal.

Entre los títulos que integra el reclamo están “Adiós amor”, “Probablemente”, “Te fallé”, “Yo no sé mañana”, “Eres”, “Te voy a olvidar”, “Me dejé llevar”, “No te contaron mal”, “Nada menos”, “Esta noche”, “De los besos que te di”, “Perdóname”, “Se me olvidó” y “Amor tóxico”, entre otros.

Hasta el momento, ni el cantante sonorense de 23 años, quien acaba de firmar contrato con Sony Music, ni su familia se han pronunciado al respecto.

También lee: Estos son los costosos regalos que Christian Nodal le dio a Belinda