Atestigua un Zócalo vacío ceremonia del Grito de Independencia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Con la bandera de México que recibió de manos de cadetes del Colegio Militar, el presidente López Obrador se asomó al balcón central del Palacio Nacional para dar el tradicional “Grito” en conmemoración del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En punto de las 22:55, el mandatario acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, ofreció un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el Covid-19 en más de un año y medio desde que inició la pandemia en el país. Dos minutos después, la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar inició su recorrido por el Salón de Recepciones.

Con la bandera de México en mano, el presidente se asomó al balcón central del Palacio Nacional a las 23:00 horas para dar el tradicional “Grito” en conmemoración del 211 aniversario del inicio de la Independencia del país.

Atestigua un Zócalo vacío ceremonia del Grito de Independencia

Te puede interesar: Registran bares gran afluencia para festejar el Grito en CDMX

Los vivas del presidente López Obrador

Mexicanas, mexicanos

Viva la Independencia 

Viva Miguel Hidalgo y Costilla

Viva José María y Pavón

Viva Josefa Ortiz de Domínguez

Viva Leona Vicario

Viva Ignacio Allende 

Viva Vicente Guerrero 

Viva los héroes anónimos

Viva la libertad 

Viva la justicia 

Viva la igualdad

Viva la democracia 

Viva la honestidad 

Viva nuestra soberanía 

Viva la fraternidad universal

Vida el amor al prójimo 

Viva las culturas del México prehispánico 

Viva México 

Viva México

Viva México

AMLO

Entre las arengas del primer mandatario en el grito incluyeron al heroico pueblo de México, a la libertad, la justicia, la soberanía, así como a las culturas mexicanas prehispánicas.

Previo a dar inicio a la ceremonia, se proyectó un video en donde se dio a conocer la historia de la Independencia de México.

Tras finalizar el discurso de AMLO, en la réplica de la pirámide del Templo Mayor que esta instalada en la plancha del Zócalo, se proyectaron escenas de la fundación de México-Tenochtitlán, así como la llegada y ataque por parte de los españoles, hasta la captura de Cuauhtémoc el 13 de agosto de 1521.

De igual manera, se proyectaron en la fachada de la Catedral Metropolitana imágenes con los héroes de la Independencia como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Leona Vicario, mientras se relataba el proceso de este evento histórico que inició en 1810.

Cabe recordar que este es el segundo año consecutivo que el Grito de Independencia se lleva a cabo sin público, esto debido a la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia de Covid-19. Además, este representó la tercera ceremonia del presidente en su sexenio.

AE