Registran bares gran afluencia para festejar el Grito en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Pese a que el gobierno federal indicó que el Grito de Independencia en la noche de este miércoles 15 de septiembre, se llevaría sin público en la Plancha del Zócalo capitalino, ante el riesgo sanitario por el Covid-19, la gente volvió a hacer caso omiso y diferentes bares de la Ciudad de México lucen con gran afluencia. 

Uno de los puntos que más gente atrajo para festejar las fiestas patrias en la capital, es la famosa Zona Rosa, en la calle de Génova, donde los bares y restaurantes se encuentran llenos de decoraciones alusivos a la fecha y clientes vestidos de charros y de Adelitas. 

Registran bares gran afluencia para festejar el Grito en CDMX (Video)

Dentro de los que acudieron a los establecimientos, destacan turistas de Colombia, Costa Rica, entre otros, quienes no quisieron perderse estas celebraciones importantes para los mexicanos.

Te puede interesar: Estas son las actividades patrias en CDMX y en los estados

Si bien los comercios cumplen con las respectivas medidas sanitarias como toma de temperatura y gel antibacterial, al estar saturados los clientes terminan por no respetar la sana distancia cuando están dentro del lugar. 

Cabe mencionar que de acuerdo a indicaciones de las autoridades capitalinas, restaurantes y bares sólo pueden recibir un 70% de aforo. Además, los establecimientos en torno al Zócalo podrán operar este 15 de septiembre hasta las 17:00 horas y abrirán el 16 de septiembre a las 15:00 horas.

Mientras que en el Zócalo capitalino muchos turistas nacionales e internacionales acudieron para ser testigos del Grito de Independencia, protagonizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero al desconocer que se llevaría a cabo sin público terminaron decepcionados porque los accesos están cerrados.

Foto: El Sol de México

Leer más: ¡No te pierdas el Grito! Te decimos donde verlo (Video)

De igual manera, aun teniendo el conocimiento de las medidas para este evento muchos curiosos se dieron cita en los alrededores de la plancha para poder disfrutar, a la distancia, del grito que dará el primer mandatario en punto de las 23:00 horas. 

Actualmente, las inmediaciones del primer cuadro del Centro Histórico  se encuentra blindado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para impedir el paso a los visitantes.

Sin embargo, se mantienen varias familias, parejas y amigos aglomeradas en el cerco policíaco a la altura de la calle República de Uruguay, así como en el corredor de la calle Madero y en la avenida 20 de noviembre.

Cabe mencionar que las calles que permanecen cerradas son: avenida 20 de Noviembre, 16 de Septiembre, 5 de Febrero, Francisco I. Madero, 5 de Mayo, Monte de Piedad, Seminario y Moneda. 

Con información e imagen de Milenio…

AE