Proyectan historia de México en maqueta del Templo Mayor (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles, se proyectó en edificios del Zócalo capitalino imágenes de la historia prehispánica hasta la Independencia de México.

Alrededor de las 23:06 horas, en la réplica de la pirámide del Templo Mayor que está instalada en la plancha del Zócalo, se comenzó a proyectar escenas de la fundación de México-Tenochtitlán, así como la llegada y ataque por parte de los españoles, hasta la captura de Cuauhtémoc el 13 de agosto de 1521.

Te puede interesar: Atestigua un Zócalo vacío ceremonia del Grito de Independencia

Proyectan historia de México en maqueta del Templo Mayor (Video)

Se realizó esta maqueta monumental, al 35 por ciento del tamaño original del Huey Teocalli del Recinto Sagrado del Templo Mayor, como parte de las conmemoraciones por los “500 años de Resistencia Indígena, México-Tenochtitlán.

De igual manera, se proyectaron en la fachada de la Catedral Metropolitana imágenes con los héroes de la Independencia como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Leona Vicario, mientras se relataba el proceso de este evento histórico que inició en 1810. 

Leer más: Los outfits de Beatriz Gutiérrez Müller y Angélica Rivera en la noche del grito

Cabe recordar que este es el segundo año consecutivo que el Grito de Independencia se lleva a cabo sin público, esto debido a la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia de Covid-19. Además, este representó la tercera ceremonia del presidente en su sexenio.

AE