La Ciudad de México es conocida por tener comida para todos los bolsillos, sin que deje de ser deliciosa, por lo que aquí te recomendamos las 10 mejores garnachas en la capital
En primer lugar tenemos un sitio conocido por su comida gigante y sus ricas garnachas. Los Machetes Amparito, enclavados en la colonia Guerrero.
Las variedades de estas quesadillas enormes van desde las típicas de quesillo hasta una cubana que lleva 16 guisados, pero lo mejor de todo es que con una te basta porque miden 60 centímetros.
Te podría interesar: Familias mexicanas ven difícil comprar comida, ahorrar y viajar
Estos deliciosos “machetes” se encuentran en la calle de Héroes 192 de la citada colonia de la alcaldía Cuauhtémoc.
En segundo lugar encontramos las gorditas de Sevilla, ubicadas a fura de la estación del Metro del mismo nombre.
Te podría interesar: ¿Tener comida de los mejores chefs de México en tu casa? Ya es posible
Estas gorditas son del tamaño de la palma de la mano y tienen rellenos de chicharrón, suadero, pastor, carnitas, jamón con queso, requesón, tinga, papa con chorizo, las cuales son acompañadas por sus deliciosas, y bien picosa, variedad de salsas. Este manjar callejero lo encuentras en Avenida Chapultepec 464, Roma Norte.
Garnachas con sabor politécnico
Imagina una tortilla frita de 30 centímetros o más, la cual puede tener encima diversas carnes y queso, acompañadas de salsa ver o roja, las cuales son una delicia llamadas Las Petroleras.
A unos metros del Casco de Santo Tomás se ubica este local pequeño donde además de petroleras hay gorditas, sopes, quesadillas y huaraches.
Este local se encuentra en Mar Mediterráneo 250, alcaldía de Miguel Hidalgo, con un horario de Lunes a sábado de 9:00 a 18:00 y domingo de 10:00 a 15:30 horas.
Del otro lado de la ciudad se Los Milanesos, un puesto sobre un camellón que sirve tacos empanizados y otros guisados.
Los Milanesos estuvo 18 años de arriba para abajo en la misma zona, pero desde hace 10 se establecieron en el mismo lugar: Calle Glaciar enfrente del Centro Libanés de la colonia Olivar de los Padres.
Además de refrescos y boings solo venden 6 tipos de tacos: chicharrón con nopales en salsa roja, suadero en salsa verde, costilla de puerco en adobo y los empanizados que son de pollo, jamón con queso o milanesa de res.
Finalmente y no menos sabroso encontramos una deliciosa torta de lengua de medio kilo, las cuales llevan 45 años deleitando a los capitalinos de la zona norte de la capital.
Las tortas gigantes de lengua de Tortas de Vallejo son la perfección pues son una telera rellena de una generosa cantidad de lengua frita preparada con la receta secreta de la casa, aguacate, chiles en escabeche y hasta quesillo, si el cliente así lo pide.
El puesto se encuentra en la calle de Calle 7 167, colonia Porvenir y se encuentra abierto las 24 horas del día a excepción de un par de horas en las cuales hacen limpieza.
El costo promedio es de 70 pesos por persona, ya con la bebida incluida, la cual puede ser refresco o un tradicional tepache.
JGR