Conoce las enormes gorditas de chicharrón que debes probar

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Si algo les gusta a los mexicanos, es la garnacha. Cientos de puestos y locales de antojitos llenan los mercados y calles del país. 

Dentro del mundo garnachero hay un platillo que destaca por su crujiente textura doradita apariencia e inigualable sabor, esta es la gordita, la favorita de muchos. 

Las palabras “gorditas” y “antojito” van de la mano, ya sean de maíz o de harina, fritas o suavecitas, rellenas de chicharrón prensado, suadero o frijol, se disfrutan por igual. 

Cuando pensamos en estas delicias, generalmente pensamos en la clásica gordita del tamaño de una tortilla, pero ¿podrías acabarte una gordita del tamaño de una pizza mediana? Si crees que sí , las gorditas de “La banca feliz” es el lugar que debes visitar. 

Desde el 2020, la imagen de un cerdito sosteniendo una gordita ha invadido no solo el municipio de Coacalco, sino también Ecatepec y la CDMX

Para Delmer Verdugo, dueño de la garnacheria, las gorditas son parte de su vida, “son mi comida favorita desde que tengo memoria, pero en mi familia las garnachas siempre han sido de las comidas que más disfrutamos”. 

Te puede interesar: Axoloquesadillas: La sensación de las garnachas mexicanas

Gordita

Este lugar llevó la receta de las gorditas a otro nivel, la clásica tortilla de masa de maíz frita con manteca, nopales, lechuga, queso rallado, cebolla y una buena salsa a elegir, se transformó en una gordita gigante de 30 centímetros de diámetro y un peso de 900 gramos hasta 2 kilos. 

Los precios e ingredientes a elegir son los siguientes: la de chicharrón cuesta 80 pesos; la de suadero y pastor 95 pesos; y la gordita gigante especial tiene un costo de 130 pesos, a la cual le agregan queso Oaxaca y cualquiera de su variedad de guisados. 

Al comprarla viene dentro de una caja rotulada con la mascota de la garnacheria al más puro estilo de una pizza lista para comer acompañado o solo, si es que aguantas. 

Si lo tuyo no son las gorditas, también tienen en su menú quesadillas, pambazos, sopes, gringas y huaraches. 

“La Banca Feliz” abre solo los sábados y domingos de 9 a 16 horas. Los puedes encontrar en la calle 20 de Noviembre número 17, en Coacalco, Estados de México, entre las calles Ixtlememelixtle y Corregidora. 

Si no tienes tiempo de ir, también cuentas con servicio a domicilio con repartidores independientes, en un radio máximo de 7 kilómetros. 

Te puede interesar: Conoce las ‘Pisadas de King Kong’; enormes huaraches mata hambres (Video)

Gordita

El sabor de estas gorditas son un soplo de aire fresco para la comida tradicional mexicana, no te las pierdas. 

AAM