No te asustes, no son axolotes de verdad sólo un homenaje de maíz a esta especie en peligro de extinción. José Mancilla quien lidera el proyecto Mi Amigo Axolote, creó una deliciosa garnacha a la que han nombrado “Axoloquesadilla”.
Ya conocimos las “dinoquesadillas”, la “roscamuerta”, la “gordimuerta”, pan de muerto con ceniza, pan de muerto con chilaquiles, y un sinfín de platillos peculiares, pero ¿acaso sabías sobre las “axoloquesadillas”?
Las “axoloquesadillas” son la combinación perfecta de dos elementos que representan perfectamente a la capital metropolitana: las quesadillas y los ajolotes.
¿Cómo surgieron las axoloquesadillas?
La idea de las Axoloquesadillas surgió de la inspiración de las dinoquesadillas de Saltillo (Coahuila). “Se me hizo muy buena idea y por esa razón quise intentar hacer las axoloquesadillas. Fui por masa y queso, las empecé a hacer y hasta mi mamá me ayudó a freírlas”, declaró José al portal Chilango.
¿Dónde puedo comprar mis Axoloquesadillas?
Lamentablemente, de acuerdo con José, por el momento solo forman parte de un proyecto “Realmente no tenía pensado ponerlas a la venta, creo que me gustaría más enseñar a través de un video a cómo hacerlas para fomentar la creatividad”.
Te puede interesar ¿Qué parecido tienen Peter Pan y un ajolotito? Aquí te contamos
LM