Reportan 104 incendios forestales activos en 19 entidades

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este jueves la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hasta ahora se registran 104 incendios forestales activos en 19 estados del país, que afectan 26 mil 769 hectáreas, para lo cual se requirió la atención de un total de cuatro mil 437 brigadistas que trabajaron para combatir el fuego.

De acuerdo con la dependencia, Michoacán es el estado más afectado, con 21 siniestros, seguido de Jalisco, con 13 incendios, en el listado continúa Guerrero, donde se reportan 12 incendios, seguido de Durango, con 11 incendios y Chiapas, con 8. 

Asimismo refiere que se encuentran 26 mil 769.5 hectáreas afectadas y se contabilizan 16 incendios liquidados es decir que ya no representan un riesgo de propagación de fuego.

Leer más: ¡Sin control! Avanza incendio en Tepoztlán; preparan desalojos

Reportan 104 incendios forestales activos en 19 entidades
https://twitter.com/CONAFOR/status/1385284260949499909

En ese sentido, indicaron que de los 104 incendios forestales, 10 se registran en Áreas Naturales Protegidas; de igual manera, se indicó que se tiene un total de 16 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

La Conafor indicó que se consideran tres incendios de atención especial. Uno de estos se ubica en el predio “Huantzanguio/Cerro del Águila”, municipio  de Morelia, en Michoacán, debido a que se reporta personal lesionado.

Mientras que los otros dos en el estado de Oaxaca, uno entre los predios entre Santa María Tataltepec y Santiago Tilantongo, municipio de Santa María Tataltepec, y Santiago Yaitepec, municipio de Santa Catarina Juquila, debido a conflictos sociales. Es importante señalar que reciben esta clasificación debido a que se reporta personal lesionado.

AE