¡Sin control! Avanza incendio en Tepoztlán; preparan desalojos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A cuatro días de que inició el incendio en Tepoztlán, el fuego ha dañado cerca de 200 hectáreas, 300% más de lo que se registró este lunes. Además, ha dejado un saldo de 14 brigadistas lesionados.

El incendio en el Tepozteco ha consumido más de 50 hectáreas de la reserva natural, además de que no se ha podido controlar.

Pese a la asistencia de tres helicópteros especializados para sofocar las llamas y el apoyo de más de 244 brigadistas, apenas se ha logrado controlar 20% del espacio dañado, debido a los fuertes vientos; estiman que tardarán seis días en sofocarlo.

Incendio en Tepoztlán con cuatro días

El fuego inició la tarde del domingo en el cerro del Barrio de Santo Domingo Ocotitlán, ubicado en el municipio de Tepoztlán y hasta ayer se había extendido hasta San Juan Tlacotenco,  atrás de “El Tepozteco”.

Te puede interesar: Video: Sin control incendio en el Tepozteco; piden más ayuda

El incendio en Tepozteco ha consumido más de 50 hectáreas de la reserva natural, además de que no se ha podido controlar.

Los voluntarios afectados por la alta concentración de humo ante la acumulación de material combustible en la zona, presentaron síntomas de hipotermia, intoxicación y lesiones físicas, por lo que fueron trasladados al hospital general de Cuautla, donde su estado de salud se reporta estable.

Asimismo, las autoridades han llamado a los pobladores a mantenerse a salvo y a estar preparados ante posibles desalojos.

JGR