Aumentan Incendios forestales en California (VIDEO)

Aumentan Incendios forestales en California (VIDEO)

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Incendios forestales arrasaron áreas pobladas de la región vinícola rural del norte de California la madrugada del miércoles, quemando algunas casas y haciendo que la gente huyera en la oscuridad de humo. 

Los incendios al oeste de Vacaville, entre San Francisco y Sacramento, se encuentran entre decenas de incendios que arden en partes del estado. Y se producen en medio de una ola de calor brutal y cortes de energía, tanto intencionales como no intencionales, mientras la red eléctrica lucha por mantenerse al día con la demanda.

Un número indeterminado de casas se han incendiado en las afueras de Vacaville, una ciudad de unos 100.000 habitantes, dijo el portavoz del shérif del condado de Solano, Le’Ron Cummings.

accidentes, California, fenomenos naturales, incendios, naturaleza - Informe Confidencial

Te puede interesar: Científicos advierten que la vacuna rusa podría generar mutaciones

“Numerosos lugares donde la gente está tratando de salir, y estamos trabajando para llegar a ellos”, un funcionario de la oficina del alguacil del condado.

El incendio del área de Vacaville es parte de los incendios del LNU Lightning Complex, una serie de incendios forestales que comenzaron el lunes y martes y quemaron más de 18.000 hectáreas en los condados del norte del Área de la Bahía de Napa, Sonoma y Solano, dijeron funcionarios estatales y del condado. 

Más de dos docenas de incendios forestales ardían en todo el estado la madrugada del miércoles. En el norte de California, donde algunos incendios fueron provocados por un rayo y han arrasado más de 58.000 hectáreas, se ordenaron evacuaciones en varios condados debido a que los incendios amenazaban estructuras.

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el martes una emergencia estatal para desplegar recursos para “combatir los incendios que arden en todo el estado y que se han agravado por los efectos de la histórica ola de calor de la costa oeste y los fuertes vientos sostenidos”.

Te puede interesar: Los videoescándalos de Lozoya desvían la atención de la crisis

JVR

Artículos relacionados

hola