El gobierno de España rechazó tajantemente las descalificaciones realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que debe haber ‘una pausa’ en las relaciones entre ambas naciones.
Mediante un comunicado difundido por la embajada de España en México, el gobierno español remarcó que “desea unas relaciones basadas en el respeto mutuo, como quieren los españoles y los mexicanos, sin este tipo de manifestaciones”.
“El gobierno de España rechaza tajantemente las descalificaciones realizadas” por López Obrador “en los últimos días contra España y las empresas españolas”, señaló un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores.
“Trabajamos por unas excelentes relaciones con México, pero eso sí, basadas en el respecto y por supuesto sin este tipo de manifestaciones”, abundó el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, en declaraciones a periodistas desde Bruselas.
El presidente mexicano planteó el miércoles una “pausa” en las relaciones con España, al arremeter contra firmas españolas como Repsol e Iberdrola, con inversiones en México.
Señaló que hubo un “contubernio” en negocios, una “promiscuidad económica y política” entre los anteriores gobiernos de México y el de España.
Te puede interesar Proponen “pausar” relación entre México y España (Video)
LM