Pide Fox no votar en consulta contra expresidentes

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Vicente Fox pidió a los mexicanos no participar en la consulta sobre juicio a ex presidentes.

Vicente Fox Quesada, expresidente de México de 2000 a 2006, pidió a los mexicanos no que no acudan a la consulta ciudadana sobre juicio a expresidentes.

Vicente Fox pidió a los mexicanos no participar en la consulta sobre juicio a ex presidentes.

En la consulta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), se incluye su nombre y el de otros cuatro personajes que gobernaron en el denominado “periodo neoliberal”.

Cabe recordar que el ejercicio es parte de una de las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien aseguró que dejará “en manos del pueblo” la decisión de enjuiciar a los exmandatarios por crímenes ocurridos durante sus administraciones.

Vicente Fox pidió a los mexicanos no participar en la consulta sobre juicio a ex presidentes.

Puede interesarte AMLO busca formar clase media solidaria; aclaró estar a favor de empresarios

El expresidente, Vicente Fox Quezada, utilizó su cuenta personal de Twitter para pedir a las personas no “prestarse a la farsa” promovida por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Amigos, amigas: NO nos prestemos a esta farsa. Hagámosles el vacío total. Nadie a votar el 1o de agosto. Ya los juzgaremos por tirar nuestro dinero a la basura”, refirió ante la consulta ciudadana sobre el juicio a los expresidentes.

En contexto, desde el año pasado ha habido gran polémica en torno a la realización de la consulta ciudadana sobre el juicio a los expresidentes, promovida por el actual presidente de México.

El INE anunció que organizará el ejercicio de participación ciudadana, mismo que será llevado a cabo el próximo primero de agosto. No obstante, desde el 15 de julio de este año habrá spots televisivos y de radio para informar a los mexicanos sobre el tema.

Pide Fox no votar en consulta contra expresidentes

La pregunta de la consulta ciudadana sobre el juicio a los expresidentes es la siguiente: “¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas?”.

En ella se alude a las administraciones de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000), Vicente Fox Quezada (2000-2006), Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

LM