Acepta gran mayoría ser funcionario de casilla en revocación de mandato

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que, a 49 días de la jornada de revocación de mandato,  93.36 por ciento de las personas requeridas para integrar las mesas de votación ya aceptaron y recibieron la capacitación inicial, lo cual demuestra que la ciudadanía “sí está a la altura” del ejercicio.

En un primer reporte durante la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Córdova Vianello detalló que mientras el domingo el avance era de 70 por ciento, este lunes por la mañana ya alcanzaban 228 mil 736 personas aptas de las visitadas.

Te puede interesar: Niega AMLO violar ley sobre revocación de mandato (Video)

El INE indicó que pese al aval, todavía tiene que revisar la autenticidad de algunas de las firmas recabadas.

“Eso quiere decir, a 49 días por delante, que tenemos ya, hoy, prácticamente 80 por ciento de la integración de las mesas garantizado, hoy, con apenas 11 días de trabajo de campo, con casi 50 días por delante y eso es el resultado de dos cosas. Uno, el compromiso del personal del INE para cumplir con su tarea constitucional puntualmente y dos, del compromiso de la ciudadanía que está apropiándose de este proceso de participación ciudadana y está caminando de la mano con su INE. Ayer en mi video dije que era 70 por ciento, ya aumentó a 80 por ciento, en un día”, explicó.

Más tarde, actualizó que, con el corte de las 14:00 horas, de las 286 mil 840 personas requeridas para que sean funcionarias de casilla, ya son aptas 267 mil 804, es decir,  93.36 por ciento.

Reúnen 10 millones de firmas para la consulta de revocación de mandato

Por lo que reiteró que este ejercicio requiere responsabilidad de todas las partes y la ciudadanía ya demostró que está cumpliendo con lo que le toca.

Detalló que fueron sorteados siete millones 56 mil ciudadanos, de los cuales, los 15 mil capacitadores electorales ya visitaron a dos millones 278 mil en sus domicilios.

“Lo que habla una vez más, de un trabajo impecable de este Instituto Nacional Electoral. No es gratuito que este instituto tenga los niveles de confianza, de aceptación y de credibilidad que tiene, y que lo convierte por mucho, en la institución civil en la que más confían las y los mexicanos. “Es decir, la ciudadanía se está apropiando de este proceso y está demostrando su vocación democrática”, insistió.