Niega AMLO violar ley sobre revocación de mandato (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no infringe la ley al llamar a la población a participar el 10 de abril en la consulta de revocación de mandato, pues aseguró que está en el derecho a informar, lo cual, criticó “debería estar haciendo el INE”.

En Palacio Nacional, el mandatario cuestionó al Instituto Nacional Electoral (INE) por la falta de información y divulgación de la revocación de mandato.

Te puede interesar: Prohíben al Ejecutivo hablar de la revocación de mandato

“En mi caso, pienso, no estoy infringiendo ninguna ley, porque no estoy diciendo que se incline la población por una u otra postura, sino que expreso que un modo de resolver nuestras diferencias es a través del método democrático y que tendremos esa oportunidad el 10 abril, eso lo debería hacer el INE, debería estar informando”, comentó.

SHCP niega darle a INE presupuesto adicional para revocación de mandato

López Obrador sostuvo que, a su parecer, todos tienen el derecho de informar sobre este proceso democrático mas no obligar u orientar el voto en algún sentido.

Reiteró que la revocación de mandato es una oportunidad para que la oposición se exprese, sin violencia y sin “guerra sucia”, su opinión acerca del gobierno en turno.

“SI ellos están inconformes y piensan que estábamos mejor antes, tienen esa posibilidad de expresarlo de manera pacífica, sin gritos ni sombrerazos, sin insultos, sin violencia, esa es la democracia, no con labor de zapa; es decir, queriendo socavar, debilitar al gobierno con guerra sucia, campañas de desprestigio”, dijo.

López Obrador reiteró que aun cuando no participe 40 por ciento del electorado y la consulta no sea vinculatoria, en caso de que gane la opción de que renuncie, lo hará.

Te puede interesar: Publica INE detalles sobre revocación de mandato

El INE indicó que pese al aval, todavía tiene que revisar la autenticidad de algunas de las firmas recabadas.

“Si yo no tengo la mayoría, me voy, dejo la presidencia, aun cuando la Constitución establece que para que sea válida la consulta o tenga carácter vinculatorio se necesita que participe 40 por ciento de la población empadronada, pero si no participa ese total y gana el que me vaya, me voy, aunque lo ideal sería que participaran todos”, expresó.

El 10 de abril los ciudadanos en Lista Nominal y con Credencial para Votar vigente tendrán a su disposición una papeleta de las 94.5 millones que serán producidas por el INE para este ejercicio democrático.

JGR