“Si revocación no llega al 40% y gana el ‘no’, me iré: AMLO (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que aunque la consulta para la revocación de mandato no alcance el 40% requerido, se irá en dado caso que gané de todas maneras el “no”. 

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario recordó que en marzo próximo la ciudadanía podrá participar en la consulta de revocación de mandato para continuar o no con la Cuarta Transformación.

El presidente aseguró que se irá si gana el "no" en la consulta sobre revocación de mandato aunque no se alcance el porcentaje ciudadano.

El titular del Ejecutivo federal confió en que haya una buena participación ciudadana pese a los bloqueos de la oposición.

Te podría interesar: Piden ajustes a recolección de firmas para revocación de mandato

“Espero se llegue a 40% para que la consulta sea vinculatoria, pero si no se llega al 40% y pierdo, me voy, porque no voy a estar aquí si no tengo el apoyo de la gente, no voy a estar aquí de florero, de adorno”, expresó.

“No se puede transformar un país si no se tiene autoridad moral y política. No estoy dispuesto a pasar a la historia como un presidente mediocre”, sostuvo.

Listo INE para Revocación de Mandato

La víspera, el Instituto Nacional Electoral (INE) garantizó que de concretarse, la consulta de revocación de mandato se llevará a cabo en un marco de legalidad, certeza y transparencia.

El presidente del organismo, Lorenzo Córdova Vianello, adelantó que ya se han iniciado los trabajos preparatorios de un eventual proceso de revocación de mandato, al margen de que se recaben o no las firmas necesarias para la realización de ese ejercicio de democracia participativa previsto para el 27 de marzo del próximo año.

El presidente aseguró que se irá si gana el "no" en la consulta sobre revocación de mandato aunque no se alcance el porcentaje ciudadano.

Te puede interesar: ¡Es oficial! Publican en DOF la Ley de Revocación de Mandato

Destacó que la Junta General Ejecutiva del INE aprobó destinar 41 millones de pesos para iniciar el diseño y elaboración de los contenidos de los materiales didácticos que se utilizarán para la capacitación y para el reclutamiento de funcionarias y funcionarios de casilla.

Además, se invertirán nueve millones de pesos más para iniciar la producción de los aplicadores del líquido indeleble, mamparas y otros materiales.

JGR