“Nenis”, siguen conquistando ventas en línea y fortalecen la economía

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

“Las nenis” siguen ganando terreno, en los momentos más críticos de la pandemia, fueron las mujeres quienes encontraron un universo de oportunidades para emprender nuevos negocios y supieron derribar hasta las barreras de oficinas u horarios fijos de trabajo, y aún en esta cuarta ola de pandemia, su batalla ganada genera hasta genera nueve millones 500 mil pesos todos los días, y esta economía mantiene al menos a 13 millones de familias.

Uno de esos hogares es encabezado por la “Neni” Julieta, de 39 años y madre soltera. Era comerciante y su fuente de ingresos fue uno de los 1.6 millones que cerraron en la época más dura de la pandemia.  

Te puede interesar: ¿Cómo surgió el término “nenis” y por qué se volvió viral?

“Las Nenis” mueven el comercio digital! La población femenina supo salir adelante en uno de los momentos más duros de la pandemia, aquí sus historias.

En ese momento era manicurista de profesión y cuando vio que los ahorros se acababan, decidió vender escobas, jergas y trapeadores por redes sociales.

“Nenis”, aportan al menos 20% del ingreso total del PIB

Al ver que la pandemia no tenía fin, Julieta supo mantenerse con sus ventas en línea de enseres domésticos, y además incluyó la venta de de cubrebocas, lo que ahora le permite poder pagar la renta, comer, incluso salir de vacaciones, ahora que ya se puede. 

Julieta representa a una de las 6.3 millones que trabajan de manera informal, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que reporta poco más de 65 millones de mujeres en el mercado laboral, de las cuales solo 22 millones tienen un empleo fijo y formal.

El Inegi informó que para el 2020 el 56.6 por ciento de los trabajadores en el país son informales, además de que producen 23 de cada 100 pesos del PIB. Un crecimiento ante la pérdida de empleos formales debido a la pandemia.

Como Julieta, millones de mujeres obtienen un salario promedio de entre 6 y 10 mil pesos mensuales libres, de los que llegan a mantener a uno o dos hijos, o algún familiar como madres, padres o familiares con los que comparten gastos.

“Las Nenis” mueven el comercio digital! La población femenina supo salir adelante en uno de los momentos más duros de la pandemia, aquí sus historias.

Te puede interesar: Nenis generan 9.5 millones de pesos de ingresos diarios

Hoy Julieta de 39 y su hijo de 18 años, no llegan holgados a fin de mes, pero este tipo de ingresos sí les permiten pago de rentas, comidas, y algunos gastos de casa, pero cuando las ventas van bien, como durante esta cuarta ola de pandemia, lograron incluso irse de vacaciones a Acapulco.

JGR