Ciudad de México- En un año, la empresa Monsanto invirtió cinco mil 400 horas de voluntariado a causas como cuidado del ambiente, desarrollo comunitario, juventud y personas con discapacidad en el país, lo cual derivó en donativos por 942 mil pesos a diferentes organizaciones.
En conferencia de prensa, el presidente y director general de Monsanto Latinoamérica Norte, Manuel bravo, dijo que este año, 700 empleados de la firma destinaron en conjunto más de cinco mil horas a 46 proyectos de voluntariado, “nos sentimos muy orgullosos de haber tocado la vida de más de 200 mil personas de forma directa e indirecta”, apuntó.
Refirió que las expectativas del programa de voluntariado, denominado Monsanto Together, se rebasaron de forma significativa con relación a los niveles registrados en 2013, cuando 640 empleados destinaron dos mil 767 horas a 19 proyectos de nueve asociaciones.
Precisó que 60 por ciento de los empleados ya fue voluntario, “es muy importante poner en manos de los empleados la oportunidad de ayudar, ellos pueden participar en los proyectos que más les llame la atención, en eso no hay restricción siempre y cuando la organización que elijan esté debidamente constituida”.
Bravo enfatizó que Monsanto se siente corresponsable del desarrollo social y económico de las comunidades donde trabaja, por lo que el voluntariado es un mecanismo fundamental para cumplir con los objetivos en la materia.
“Hace tres años empezamos a promover éste, que es uno de los programas globales de la compañía que a través de diversas organizaciones de la sociedad civil atiende las necesidades de los grupos vulnerables que hay en las comunidades en donde trabajamos”, recordó.
El directivo explicó que los empleados que participan en Monsanto Together tienen a su disposición una plataforma en línea, a través de la cual registran las horas dedicadas al voluntariado, y por cada 20 horas, la empresa dona 250 dólares a la organización elegida.
Señaló que la labor se puede realizar de manera individual o grupal y para diversificar los donativos, proyectos y organizaciones, se tiene el límite de donar un máximo de cinco mil dólares al año.
“El beneficio de este programa es, por un lado, en las horas de trabajo comunitario que ponen nuestros empleados en una organización; en segundo término, el dinero que se destina a diversas causas, y también el aprendizaje que se obtiene de esta labor”, puntualizó.