Alcanza kilo de tortilla los 27 pesos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A pesar de que se había anunciado que no habría incremento, el kilo de tortilla alcanzó los 27 pesos, registrando un precio histórico en México, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

En su programa “Quién es Quién en los precios”, la dependencia detalló que fue en establecimientos de Hermosillo, Sonora, donde la tortilla llegó a este precio. No obstante, en promedio, en el estado se está vendiendo a 20.53 pesos por kilo.

De acuerdo con la Profeco, el precio promedio de la tortilla en esa entidad es de 20.53 pesos por kilogramo, mientras que en Ciudad de México el kilogramo se vende desde los 11.20 hasta los 18 pesos; en Guadalajara se oferta desde los 10.90 hasta los 18 pesos; y en Monterrey desde los 11.50 hasta 19.50 pesos por kilo. 

El pasado 21 de abril, la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla (CNIPMT) señaló que derivado de incrementos hasta de 40 por ciento en insumos como la luz, gas, maíz, harina, de la informalidad y del nulo apoyo del gobierno federal, se forzaría una inminente alza en el precio del kilo de la tortilla en el país.

También lee: Profeco realiza operativos ante incremento al precio de la tortilla