El Hot Sale, el Buen fin y las demás temporadas de ofertas se han vuelto virales por historias de compradores que aprovechándose de un error humano o mecánico, compran electrodomésticos a precios risibles.
Tal es el caso de una tienda Wal-Mart en Durango que vendió una pantalla Samsung al precio de tres pesos con 78 centavos, cuando en realidad costaba 3 mil 780 pesos.
El error que fue provocado por una falla al momento de imprimir las etiquetas de los precios, el cual motivó al cliente a comprar varias unidades en este precio, el caso escaló hasta la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) quien dictaminó que los “justo” seria la venta de solo una pieza a ese precio.
Agarrando valor de ese caso, el martes 14 de junio se presentó un señor en Wal-Mart que quería que le hicieran valida una “oferta” de una Smart TV TCL 4k UHD de 55 pulgadas, que tenía sobrepuesto el precio de un rollo de servitoalla marca “Elite” que era de 17 pesos con 60 centavos.
Te puede interesar: Ellas son las mujeres más famosas en OnlyFans
El código de barras y la descripción del producto no coincidían con el electrodoméstico pero el señor insistió.
El costo real de la pantalla es de nueve mil 499 y la tienda no aceptó el trató por casi 18 pesos.
Aunque las tiendas incurren en muchas prácticas que se pudieran considerar deshonestas, también es verdad que hay muchos clientes tóxicos que están al acecho de cualquier error, como es el caso de personas que enciman las etiquetas o retiran las encimadas para cambiar los precios de los productos, esta conducta es considerada como robo y si procede legalmente si la tienda se lo propone.
MGG