Accidente en L12 noquea a AMLO: 9 de cada 10 internautas acusan protección a Ebrard

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Por primera vez desde que inició este año, la actitud negativa contra el Gobierno de México registra un 92 por ciento de puntos acumulados, derivado del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Análisis de la actitud hacia el Gobierno de México en el periodo del 12 al 18 de junio del 2021

Así lo revela el reciente estudio que realizó Metrics, agencia especializada en Ciencia de Datos que en esta ocasión analizó un millón 318 mil 318 publicaciones en Twitter, 38 mil 225 notas de Google y 154 mil 528 publicaciones en Facebook, de las cuales el 92 por ciento son negativas respecto al gobierno.

En la Agenda Pública, los internautas señalan al presidente Andrés Manuel López Obrador de proteger a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, en el colapso del Metro, un hecho que sigue posicionado a pesar de que sucedió hace más de seis semanas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, también destaca entre los funcionarios señalados por la L12, en este caso los usuarios de redes consideran que ésta intenta eludir su responsabilidad en el accidente y adjudica su labor a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

A favor de Sheinbaum, usuarios compartieron información sobre la próxima rehabilitación de la Línea 12, luego de que la jefa de Gobierno rindiera el informe pericial, sin embargo, la actitud negativa es aplastante.

Te puede interesar: Compra de refinería Deer Park eleva al máximo la percepción negativa del Gobierno

Las pasadas elecciones también siguen vigentes como un tema de conversación negativo contra el Gobierno, en este caso los internautas acusan de una supuesta complicidad entre Morena con el crimen organizado.

Cristiano Ronaldo, vacunas y Ayotzinapa: temas vigentes entre internautas

El Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, fue otro tema vigente aunque en comparación con otras semanas descendió mucho y registró un 9.89 por ciento de publicaciones en redes sociales, mientras que el gesto del futbolista Cristiano Ronaldo a Coca Cola, absorbió un 1.78 por ciento de tuits y posteos en Facebook.

Las reformas del presidente López Obrador también se posicionaron con un 3.45 por ciento de menciones; en menor medida se habló sobre la confirmación de la identificación de Jhosivani Guerrero, normalista de la normal de Ayotzinapa, con 1.50 por ciento; y la aprobación del matrimonio igualitario en Sinaloa, con un 0.45 por ciento.

Te puede interesar: Por fracasos, internautas tunden al Gobierno al iniciar mayo

En esta ocasión, el análisis que realizó Metrics entre el 12 y 18 de junio, identificó la participación de un 0.05 por ciento de bots; un 2.51 por ciento de trolls y un 10.25 por ciento de líderes de opinión.

En esta ocasión el 60.26 por ciento de las publicaciones fueron de la opinión pública; 1.16 por ciento de figuras públicas y 18.59 por ciento de opinión pública especializada.

Te puede interesar: #VotoLibre, el hashtag que equilibró la actitud en la agenda digital