#VotoLibre, el hashtag que equilibró la actitud en la agenda digital

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Después de varias semanas continuas de sumar máximos negativos en la actitud hacia el Gobierno de México, el proceso electoral fue el tema que más destacó entre la comunidad internauta y registró un 42 por ciento de temáticas a favor, 32 por ciento en contra y elevó a un 26 por ciento la actitud informativa.

Así lo reporta el reciente Análisis Situacional de la Agenda Pública en México correspondiente al periodo del 05 al 11 de junio, estudio que cada semana realiza la agencia Metrics, especializada en relaciones públicas digitales y Ciencia de Datos.

Las Elecciones 2021, y el voto fueron los temas que más se posicionaron y generaron un 85 por ciento de toda la conversación digital, y registró al menos 600 mil publicaciones en Twitter, entre las temáticas, destacó la violencia durante el proceso electoral mientras la ciudadanía ejercía su voto.

Te puede interesar: Compra de refinería Deer Park eleva al máximo la percepción negativa del Gobierno

Sin embargo, el tema más predominante fue la invitación a ejercer el voto por parte de la población mediante hashtags como: #VotoLibre y posturas sobre los posibles ganadores.

En esta ocasión, el reporte difundido por Metrics, incluyó 204 mil 589 publicaciones en Facebook; 2 millones 14 mil 831 tuits y más de 67 mil notas publicadas en Google.

Kamala Harris, votos, vacunas y Línea 12: marcan tendencia

El segundo tema que también generó tendencia en la agenda pública, fue la reunión de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, los tuiteros destacaron el error del mandatario al llamar a la vicepresidenta, “presidenta”, y enfocaron su atención en temáticas económicas que ambos abordaron en su encuentro, este hecho generó más de 300 mil tuits con posturas a favor y en contra.

Otras temáticas que continúan generando reacciones entre las audiencias digitales, fueron: el proceso de vacunación y el accidente en la Línea 12 del metro.

Te puede interesar: Al cierre de mayo accidente del Metro se mantiene en la agenda digital

Lo anterior debido a que se informó sobre fechas para la siguiente línea de vacunación que va de los 40 a los 49 años de edad, así como las entidades donde se aplicarán las vacunas; mientras que la Línea 12 sigue generando posturas negativas contra el Gobierno de México.

Morena fue el partido con mayor interacción entre los usuarios de Twitter, que usaron los hashtags: #FalsoMesias y #Amloalcarajo para incitar a la opinión pública a votar por otros partidos, mientras que a favor los internautas destacaron la labor del Gobierno de México por la llegada de más vacunas al país.

En esta ocasión el estudio de Metrics registró un 68.40 por ciento de opinión pública, 13.16 por ciento de opinión pública especializada; 1.61 por ciento de trolls, 0.01 por ciento de bots, y 10.93 por ciento de líderes de opinión.

Te puede interesar: Accidente del metro eleva al máximo la actitud negativa hacia AMLO