Los temas políticos mantuvieron cautiva la conversación en la arena digital, y en esta ocasión se registró un 87 por ciento de opinión negativa hacia el Gobierno de México, principalmente por la confirmación del Tribunal Electoral ratificando la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón por incumplir con la presentación de sus informes de gastos de precampaña.
Es la primera vez que el índice de negatividad alcanza este máximo en el año contra el Gobierno, reportado por la agencia Metrics, que en su informe semanal del 24 al 30 de abril, también informa sobre un 9 por ciento de opinión digital positiva y solo un 4 por ciento de carácter informativo.
Sobre los temas políticos contra el Gobierno, los usuarios utilizaron los hashtags #NoHayToro y #UnVioladorNoSeráGobernador, para manifestarse a favor de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y en contra de los señalamientos realizados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del INE y el TEPJF.
En tanto, el 26 por ciento de internautas, también pusieron especial atención en el seguimiento al Plan de Vacunación Contra Covid-19, ante la apertura de registro para la inmunización de adultos mayores de 50 años.
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Gobierno suma negativos por vacunas
En este aspecto, el reproche y rechazo de los usuarios de redes se centró en reclamos a las deficiencias en el sector Salud existentes, en particular señalaron: la falta de vacunación a personal médico de instituciones privadas.
El tercer tema más importante de la semana fue la acusación contra el diputado de Morena Saúl Huerta Corona por abuso sexual, otro tema que se giró en contra del Gobierno de México.
En cuanto a los temas que generaron conversación positiva, destaca la aprobación del desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que registró un 14 por ciento de participación de usuarios en este debate.
Otro tema que generó controversia y rechazo, fue el Padrón de Telefonía Móvil, respecto a esto, la opinión pública digital considera que se trata de una iniciativa que vulnera los datos personales de usuarios y advierten que la información que este registro contenga puede ser usada para fines electorales.
En esta ocasión destacó más el peso de la opinión pública que registró un 73.17 por ciento de participación, sobre el 0.01 por ciento de bots y 1.40 por ciento trolls.
Los datos aquí expuestos forman parte del análisis semanal que realiza la agencia especializada en Ciencia de datos, Metrics, que realizó el análisis situacional tras estudiar un millón 306 mil 826 publicaciones de Twitter, 34 mil 955 notas de Google y 104 mil 891 publicaciones de Facebook.
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