Denuncia Morena “elección de Estado” en Aguascalientes

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado informó que hay un “foco rojo” en la escasa información que se recibe de Aguascalientes, denunció una “elección de estado” debido a abusos y detenciones ilegales de la policía municipal. 

“En el caso de Aguascalientes estamos luchando contra la policía municipal. Es una intromisión desvergonzada, detenciones ilegales, es un aparato represor, pero nadie hace absolutamente nada. Es nuestro gran foco rojo”, reprochó.

El líder guinda aseguró que, en una acción “desmedida”, la policía ha detenido a diputados locales como Issac Montoya, del Estado de México, así como a funcionarios de casilla. 

“En Aguascalientes es una cosa impresionante lo que está ocurriendo, yo creo que nunca habíamos visto algo así. Son de la Fiscalía, de la policía municipal.

Delgado señaló al dirigente del PAN, Marko Cortés de estar involucrado en el negocio de luminarias vinculado a una planta fotovoltaica.

“Marko Cortés, el jefe de la mafia en Aguascalientes,  tiene el negocio de las luminarias, socio a través de un prestanombres de la planta fotovoltaica, por eso los niveles de violencia, en Aguascalientes en contra nuestros compañeros y la población” afirmó.

El morenista responsabilizó al instituto electoral del estado: “Quiero hacer responsable a las autoridades electorales la custodia de los paquetes de Aguascalientes, que las actas correspondan con los votos que haya en las urnas, que de aquí al miércoles se garantice el resguardo de las urnas para el conteo oficial”.

“Queremos vivir en democracia queremos que la gente decida, es la petición al órgano electoral, vamos a defender nuestros triunfos en todas las instancias, son triunfos del pueblo, que morena siga avanzando por eso Morena crece”, finalizó su mensaje.

También lee: ¿Cuánto costaron las campañas de las candidatas en Aguascalientes?