Ahora en la agenda digital, Salgado Macedonio domina la conversación

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La segunda cancelación del registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, por parte del INE a la gubernatura de Guerrero, fue el tema que generó más interacción y opiniones en la arena pública digital durante la semana que va del 10 al 16 de abril, periodo en el que alcanzó al menos 400 mil menciones en la red social Twitter.

Este tema mantuvo en un 46 por ciento, las conversaciones digitales activas, que registraron una marcada división entre positivas y negativas, algunos internautas celebraron dicha cancelación y expresaron que el resultado es un claro ejercicio democrático con el hashtag #YoApoyoAlINE.

Mientras que una minoría de internautas criticó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron por la renovación de la candidatura de Salgado Macedonio.

El segundo tema que mantuvo cautivas a las redes sociales fue nuevamente el plan de vacunación, en este caso el tema descendió a un 26 por ciento de atención en las redes sociales, en este caso los usuarios celebraron la llegada de vacunas contra Covid-19 a México, y el inicio de vacunación a maestros; mientras que el segundo tema fue el inicio de la primera fase de ensayos para la vacuna mexicana “Patria”.

Salgado Macedonio aumenta bots y trolls

El logo del Aeropuerto Felipe Ángeles, también fue otro de los temas que sostuvieron la conversación digital, y reunió críticas al considerar la propuesta visual poco profesional; este tema, acaparó el ocho por ciento de las publicaciones en redes sociales.

El maltrato animal también se hizo presente mediante la campaña Save Ralph, que detonó críticas contra los procesos de experimentación que realizan algunas marcas en animales, como los conejos.

A diferencia de las dos primeras semanas de abril, a mitad de este mes se reporta un incremento en la participación de bots de redes sociales, al registrarse un 0.03 por ciento respecto a un 0.01 por ciento de la semana pasada; los trolls también incrementaron y registraron un 0.84 por ciento a 2.47 por ciento.

En tanto, los comentarios publicados por figuras públicas y líderes de opinión también incrementaron ligeramente, al posicionarse en un 0.98 y 12.91 por ciento.

Otro dato interesante es que, a diferencia de marzo, ahora disminuyó considerablemente la opinión negativa contra el gobierno federal, que disminuyó a un 47 por ciento, cuando en marzo sumó hasta un 70 por ciento en contra.

Ahora, el 32 por ciento de las publicaciones vertidas en redes fue positiva y el 21 por ciento se trató de carácter informativo.

La agencia Metrics, analizó en esta ocasión un millón 764 mil 831 publicaciones de Twitter, 51 mil 734 notas en Google y 167 mil 021 publicaciones en Facebook.

Te puede interesar: Latinus y AMLO disparan actitud negativa digital al iniciar abril