Compra de refinería Deer Park eleva al máximo la percepción negativa del Gobierno

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Por primera vez en 2021 y a escasos cinco días de que se realicen las elecciones, la percepción negativa hacia el Gobierno de México registró un 91 por ciento de alcance, cifra nunca antes reportada, el motivo de este récord es la compra de la Refinería Deer Park.

Deer Park: tunden al Gobierno por compra

La opinión pública digital reprobó en redes sociales la adquisición de Deer Park, y su principal crítica se centró en que se hiciera un uso inapropiado del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para la compra de este complejo, ubicado en Texas, Estados Unidos.

Así lo reporta el reciente análisis de datos realizado por la agencia especializada en Ciencia de Datos, Metrics que estudió un millón 532 mil 321 publicaciones de Twitter; 49 mil 614 notas de Google; y 227 mil 837 publicaciones en Facebook.

El segundo tema más relevante, además de Deer Park, entre los internautas fue la portada de la publicación estadounidense The Economist, titulada ‘El falso mesías’, publicada el 27 de mayo.

Respecto a este tema, que ocupó el 32 por ciento de la conversación digital, los usuarios compartieron la publicación en la cual se acusa al presidente López Obrador de ser “un peligro para la democracia” y que, en estas elecciones, los votantes deberían frenarlo.

“Los votantes deberían frenar al presidente hambriento de poder de México”, señala la publicación.

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En tanto, los temas que se mantuvieron en la agenda con un 15 por ciento de registro en la agenda, fueron: el colapso ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, a principios de mayo, de este tema los usuarios exigen que se haga justicia en este accidente.

Las vacunas con un 14 por ciento y las elecciones con un 10 por ciento de alcance en la agenda, fueron otros de los temas que continuaron presentes en la conversación digital, destaca que, respecto a las elecciones, los internautas destacaron la violencia política que ha caracterizado al actual proceso electoral.

En este tema electoral, los usuarios critican al presidente López Obrador, al considerar que los asesinatos y ataques contra candidatos son una respuesta a la polarización que éste provoca.

A diferencia de la semana pasada, en esta ocasión, la refinería Deer Park, elevó la presencia de la opinión pública especializada avanzó con un 10 por ciento de alcance y el 82.77 por ciento de las publicaciones fue vertida por la opinión pública.

El periodo de estudio realizado en esta ocasión fue del 22 al 28 de mayo del año en curso y en esta ocasión, Metrics detectó la participación de 0.01 por ciento de bots; un 2.61 por ciento de trolls; una participación de 0.42 por ciento de figuras públicas y 3.08 por ciento de líderes de opinión.

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