Javier Duarte ofrece declarar contra Peña Nieto por caso Odebrecht

Javier Duarte ofrece declarar contra Peña Nieto por caso Odebrecht

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) declarar como testigo dentro del caso Odebrecht e involucró directamente al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Te sugerimos: ASF confirma que Alfredo del Mazo está vinculado con los fraudes de Javier Duarte

A través de su cuenta de Twitter, el ex gobernador veracruzano publicó una serie de mensajes en las que reveló que en 2012 cuando Enrique Peña Nieto ya era presidente electo de México, “realizó una gira por Sudamérica y uno de los puntos que visitó fue Sao Paulo en Brasil”.

Duarte de Ochoa explicó que desde la casa de Marcelo Odebrecht, Peña Nieto presuntamente le instruyó “acelerara todos los trámites y obras que el gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible ya que él tenía un compromiso muy grande con estas personas”.

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ofreció a la Fiscalía General de la República declarar como testigo dentro del caso Odebrecht e involucró directamente al ex presidente Enrique Peña Nieto.

El otrora gobernador aseguró que está dispuesto a declarar ante las autoridades correspondientes todo lo que le consta sobre este caso “sin la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno”.

Te podría interesar: Así fue capturado Javier Duarte

“Lo hago simplemente con la intención de aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobretodo que se sepa la verdad”, expresó.

Duarte acusa a ex director de Odebrecht México

Por ello indicó que desconocía la razón por la que Luis Meneses Weyll, ex director de Odebrecht México, está declarando falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012.

Recientemente, Meneses Weyll afirmó que dio dinero para la campaña de Duarte de Ochoa con apoyo de Emilio Lozoya Austin.

Te podría interesar: Así fue capturado Javier Duarte

Además, señaló que los sobornos entregados al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) no fueron usados en la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto.

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ofreció a la Fiscalía General de la República declarar como testigo dentro del caso Odebrecht e involucró directamente al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Sobre la intención y destino de los sobornos que le entregaron a Lozoya Austin el ex directivo de Odebrecht dijo que que sólo él sabe qué hizo con el dinero.

Duarte de Ochoa es acusado de peculado, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, tráfico de influencias, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y colación. Se estima que desvió un total de 570 millones de pesos de las arcas federales y estatales.

Además, es acusado de manera indirecta de desviar 350 millones de pesos de la Secretaría de Educación de Veracruz a través de empresas fantasmas. También habría desviado otros 220 millones de pesos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), y tiene denuncias en su contra por la desaparición de 45 mil millones de pesos.

JGR

Artículos relacionados

hola