ASF confirma que Alfredo del Mazo está vinculado con los fraudes de Javier Duarte

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A pesar de que Alfredo del Mazo negó su relación con Duarte, los recursos que autorizó y cuyo buen uso debió haber vigilado cuando fue director de Banobras se han desviado

banobras

Ciudad de México.- Durante esta campaña política, miembros del PAN y de Morena denunciaron ante la Auditoría Superior de la Federación que durtante la gestión de Alfredo del Mazo como director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), se entregaron a Javier Duarte, más de 4 mil 285.3 millones de pesos, que fueron desviados para apoyar las campañas del PRI. 

El día de hoy la ASF, confirmó que Del Mazo entregó dinero al gobierno de Veracruz para crear 10 proyectos de obras públicas, de los cuales sólo se concluyeron 3, los 7 restantes fueron cancelados, o presentan irregularidades para justificar el destino de los recursos.

Si el fraude, lo cometió Duarte ¿Por qué involucran a Del Mazo?

La ASF confirmó que Del Mazo entregó dinero a Duarte desde Banobras, como era su función, pero la segunda y más importante, era la de vigilar que los recursos se utilizaran de forma correcta.

Para ello, Del Mazo encomendó la tarea a  Salvador Manzur Díaz, ex Diputado federal por Veracruz, ex Alcalde de Boca del Río, ex delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en aquella entidad y, en la primera parte del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, también Secretario de Finanzas y de Planeación.

Fue el mismo Manzur Díaz quien, en 2013, fue grabado en una reunión con otros priistas en el municipio de Boca del Río planeando el uso de programas sociales del Gobierno federal con fines electorales y para apoyar a su partido: el PRI.

Del Mazo, eligió un funcionario corrupto para cuidar que los miles de millones de pesos se utilizaran para obras,  públicas que al final no se concretaron. Por lo tanto Del Mazo es culpable de negligencia o corrupción.

Cualquiera que sea el caso, ninguna es cualidad que un mexiquense busque en su futuro gobernador.

A continuación un video de Sin Embargo en el que se explica cuáles fueron  y cuánto costaron los proyectos olvidados de Duarte – Del Mazo.