Investigan aumento de colegiaturas en la Unitec; alumnos se van a paro

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Después de anunciarse el aumento de colegiaturas para algunas licenciaturas de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que abrirá una investigación. 

Alumnos y padres de familia, siguen en paro nacional buscando así parar el aumento en las colegiaturas, argumentando que dicha alza en plena pandemia afecta tanto a los estudiantes como a los padres, pues algunos se han visto afectados por la situación. 

Te puede interesar: Médicos internos exigen que se les incluya en vacunación contra Covid

Tras escuchar las inquietudes de los alumnos, la Profeco abrió una carpeta de evidencia, con la cual se determinó abrir un caso por el aumento injustificado en las colegiaturas de dicho plantel. 

Para dar seguimiento al caso, se ha solicitado a los alumnos de cada campus, acudan el miércoles 21 de abril del presente año, para dar a conocer sus intenciones y así poder cambiar la decisión del alza en colegiaturas. 

En redes sociales, la Unitec se ha visto afectada, pues ya han sido exhibidos por el aumento en sus colegiaturas en plena pandemia de Covid-19. Además, los videos de los alumnos protestando enfrente de algunas instalaciones, ya han sido difundidas.  

“Estamos a mitad de ciclo escolar y en medio de una pandemia a nivel mundial en donde no sólo padres, maestros, sino también alumnos se vieron afectados debido al impacto que ha tenido sobre todo en nuestro país. Expresándolo alumnos, hubo padres de familia que no pudieron solventar más los gastos y se vieron en la necesidad de sacar a estudiantes para poder mantenerse en esta temporada, padres alumnos y maestros que además, se quedaron sin empleo, el cual era la fuente de ingreso para poder pagar una colegiatura o incluso varias, otros que no solo tuvieron afecto económico sino psicológico y decidieron dejar de estudiar, algunos otros tristemente están en la batalla y muchas que lamentablemente fallecieron”, escribieron.

Padres de familia y estudiantes, han integrado una asamblea extraordinaria , en la que han desplegado un pliego petitorio que contiene cinco puntos de atención dirigido a las autoridades de los distintos planteles. 

Los puntos son: el freno al aumento de la colegiatura, reparar la plataforma de educación a distancia, que no existan represalias contra los miembros de la asamblea, el apoyo a los alumnos, la validación de el seguro de gastos médicos o en su defecto, que sea opcional su pago, y finalmente que haya transparencia en las finanzas institucionales.

Te puede interesar: Aviones casi chocan por culpa del rediseño del espacio aéreo en CDMX

AOP