CJF suspende a magistrado acusado de acoso y hostigamiento sexual

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un magistrado fue suspendido por seis meses tras existir indicios de violencia sexual grave hacia una colaboradora del mismo tribunal, informó este jueves el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

“La medida suspensional de seis meses tiene por objeto dar inicio a la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades, así como proteger los derechos de la víctima y garantizar una vida libre de violencia”, señala el comunicado.

En este sentido, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dijo que con la medida se está aplicando la política de tolerancia cero a la violencia de género al interior del Poder Judicial de la Federación. 

“La política de cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género sigue adelante. El #PJF debe ser un espacio en donde se respete la dignidad de las mujeres y puedan trabajar con libertad y seguridad. Acompañamos a las víctimas durante todo el procedimiento”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cjf magistrado acoso hostigamiento sexual
De acuerdo al comunicado, emitido por el CJF, el magistrado desplegó diversos actos de hostigamiento sexual en contra de la funcionaria.

“La relatoría de hechos es verosímil, pues se señalan circunstancias de modo, tiempo y lugar incluso se mencionan posibles testigos. La denuncia se evalúa atendiendo la perspectiva de género y el estándar de prueba razonable”, agregó.

Por último, sostuvo que “el pleno del CJF y su presidente, ministro Arturo Zaldívar reiteran la política de cero tolerancia a la violencia de género. Nuestra prioridad es garantizar a todas las mujeres su derecho a una vida libre sin violencia”.

Te puede interesar: Suspenden a magistrado en Nayarit por violencia sexual contra empleadas

IV