Suspenden a magistrado en Nayarit por violencia sexual contra empleadas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió al magistrado federal en Nayarit, Fernando Garrido, por violencia sexual “grave y prolongada” contra varias empleadas de la dependencia.

El CJF no especificó qué tipo de violencia sexual relizó Garrido Espinoza, aunque añadió que presuntamente tembién realizó comentarios sexistas y con connotaciones sexuales.

En un comunicado, el CJF aseguró que el magistrado será investigando y preservará la seguridad y la libre participación de las víctimas.

Te puede interesar: “Si hay elementos, se investigará a juez que frenó Ley Eléctrica”, responde Arturo Zaldívar a AMLO

“El pleno del Consejo de la Judicatura Federal suspendió a un Magistrado Federal del estado de Nayarit por la existencia de indicios de violencia sexual grave y prolongada en contra de colaboradoras del propio tribunal”, explicó. 

El cjf calificó las conductas sexuales del magistrado suspendido como intolerables, al tiempo que indicó que se investigará a fondo.

Sin tolerancia a la violencia sexual

El ente judicial indicó que tiene “cero tolerancia” a la violencia de género y tiene un “firme compromiso” con las mujeres para garantizar una vida libre de agresiones.

Agregó que cualquier conducta de violencia de género en los tribunales serán sancionadas, para así lograr la igualdad y erradicar este tipo de violencia.

Te puede interesar: Acoso laboral, práctica que lastima a mujeres

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del CJF, Arturo Zaldívar, expresó que es indigno que jueces y magistrados, como Fernando Garrido Espinoza, ejerzan la violencia de género.

El cjf calificó las conductas sexuales del magistrado suspendido como intolerables, al tiempo que indicó que se investigará a fondo.

“Este tipo de conductas son inadmisibles e indignas, en cualquier caso, pero más tratándose de un juzgador. Las seguiremos combatiendo con energía”, aseveró Arturo Zaldívar.

JGR