Batean queja de AMLO contra suspensiones a ley eléctrica

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Primer Tribunal Colegiado en materia de Competencia de Económica, declaró “sin materia” los recursos de queja presentados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Energía, en contra de las suspensiones provisionales a la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica.

De acuerdo con el Magistrado, Eugenio Reyes Contreras, el recurso de queja promovido por el Ejecutivo, sólo había sido presentado por las suspensiones provisionales, sin embargo, el viernes pasado cuando el juez Juan Pablo Gómez Fierro celebró una audiencia donde determinó otorgar suspensiones definitivas, la impugnación del Presidente dejó de tener efecto.

Te puede interesar: AMLO hace “berrinche” por juez que suspendió reforma a la LIE

Dichas resoluciones sólo pueden cambiar si el Presidente promueve un recurso de revisión ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones. Sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ningún recurso.

Ley eléctrica acumula suspensiones

Hay que mencionar que, hasta el momento ya suman 29 suspensiones definitivas otorgadas en contra de la Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica y dichas resoluciones, aplican para “efectos generales”, es decir, que no puede ser aplicada bajo ninguna circunstancia en ninguna parte del país.

Las suspensiones definitivas han sido otorgadas al considerar que la Reforma afecta la competencia y al desarrollo del sector energético.

Te puede interesar: Reforma a la LIE acentúa la actitud negativa contra el gobierno