Aspiran gasolineras fronterizas ganarse la confianza de estadounidenses

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Pese a que la guerra en Ucrania continúa provocando aumento en los precios mundiales del petróleo, en la frontera de México se registró un incremento de 30 por ciento en la venta de gasolina, según datos de la Fecanaco, debido a que varias ciudades mantienen costos más accesibles que en Estados Unidos beneficiando a mexicanos y turistas. 

En Estados Unidos, el precio a nivel nacional de los combustibles alcanzó en marzo los 4.33 dólares por galón (86 pesos aproximadamente), de acuerdo a datos de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) y California es uno de los estados más afectados al reportar un costo de 5.91 dólares por galón, dos dólares más que en México. 

En Baja California el precio del combustible regular oscila los 20.95 pesos por litro y la marca más económica es Rendichicas, en Tijuana, con un costo de entre 19 a 20 pesos; también Sonora a 21.65 pesos; Chihuahua  a 21.11 pesos y la estación más barata es de US Fuel ($20.89); en Coahuila a 21.76 pesos y Tamaulipas con un precio de 21.03 pesos, siendo Exxon Mobil la más accesible ($20.21).

Estas marcas no abusan de tu quincena y se mantuvieron todo el mes como las más económicas en precios de gasolina.

Te puede interesar: Vende México gasolina más barata que en Estados Unidos

De acuerdo con expertos en el sector gasolinero, esta alza del combustible en el país vecino y la llegada de cientos estadounidenses, es aprovechado por las sucursales de los estados del norte, no sólo para vender más litros, sino también como una oportunidad para demostrar que en México la gasolina es barata y de buena calidad.

Estamos aprovechando esto para mandarles un mensaje, lo que hemos visto es que los estadounidenses piensa que el combustible en México es de muy baja calidad y que por lo mismo no rinde, es algo que está en sus mentes (…) esperamos que, cuando termine esto, cada vez que crucen la frontera tengan la confianza de cargar con nosotros”, señaló en entrevista Patricia Saharagui, gerente de relaciones públicas de Rendichicas.

Un ejemplo de calidad y accesibilidad son las marcas que cuentan con la certificación Top Tier como Rendichicas, US Fuel, G500 y Exxon Mobil, pues tiene como objetivo avalar que ofrezcan combustible y aditivos de excelencia para garantizar la limpieza y desempeño óptimos del motor de los vehículos de sus usuarios.  

“Estas certificaciones te avalan de lo que es la calidad de combustible que estás entregando a través del nivel de aditivación que tienes. Eso te da certeza de que estás entregando un combustible de calidad”, explicó Saharagui. 

Igualmente, estas marcas ofrecen a los consumidores aditivos de alta tecnología para darle mejor rendimiento y limpieza de los motores, por ejemplo, en Rendichicas, su gasolina está aditivada con Durafuel, una fórmula con tecnología alemana que ayuda a limpiar los depósitos sucios, maximiza el kilometraje y mejora la aceleración. 

Te puede interesar: ¿Vas a cargar gasolina? Esto es lo que no debes hacer

Mientras que G500 sus combustibles G-Súper y G-Premium, son aditivados con la exclusiva tecnología G-BOOST; por último Exxon Mobil cuenta con el aditivo, Synergy, que busca ofrecer ventajas como ayudar a limpiar el sistema de inyección.

Estas mismas gasolineras fueron las que ofrecieron el litro de gasolina premium a más de 25 pesos en el mes de abril.

Por último, la experta en el sector consideró que ganarse la confianza de los usuarios, tanto nacionales como extranjeros, es importante, por lo que se realizan pruebas para garantizar que en verdad están recibiendo litros completos.

“Creemos que sigue siendo muy importante demostrar que les damos litros completos, que aquí no hay truco y que somos totalmente transparentes en ese sentido. En nuestro caso inventamos el tema de la prueba de confianza, que seguimos haciéndole al cliente”, dijo.

JGR